domingo, 22 de julio de 2012

Equipo de rescate pasará la noche en área donde se halló el avión


Los integrantes del equipo que partió esta mañana a bordo del ROU Vanguardia para rescatar los cuerpos de los pilotos del avión de Air Class, desaparecido en junio en las cercanías de la Isla de Flores, decidió pasar la noche en la zona donde fueron encontrados los restos de la aeronave.
El vocero de la Armada Nacional, Sergio Bique, explicó a El País que la intención es maximizar los tiempos de búsqueda y no enfrentar las distancias de los traslados si regresaran a tierra.
Si bien no hay novedades al respecto en cuanto a esta nueva fase del operativo, Bique dijo que se mantienen las expectativas de que en esta jornada se puedan encontrar los cuerpos.
Entre los 10 buzos profesionales que integran el equipo se encuentra el buzo experto Héctor Bado, quien ayer, en una breve comunicación telefónica con El País, brindó detalles de cómo sería el operativo de esta jornada.

Mediante el sonar de barrido lateral y el programa de búsqueda submarina Bado marcará los "puntos de interés", luego de posicionar al Vanguardia exactamente arriba del fuselaje ya detectado. De ese modo el equipo del Grupo de Buceo de la Armada (Grubu) hará una inmersión a unos diez metros de profundidad hasta tocar la superficie de la aeronave y comenzar a rastrear una entrada a la cabina.
"Lo que haremos nosotros es delimitar la zona con exactitud donde se hallan esparcidos los restos", explicó Bado.
"Lo primero será la extracción de los cuerpos, una vez que eso se haya cumplido habrá que extraer otros elementos del avión, como la caja negra, que la Fuerza Aérea necesita para completar su investigación", señaló Bado.
En esa etapa, que muy probablemente se concrete mañana lunes, es posible que se sume personal de Fuerza Aérea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias