miércoles, 4 de julio de 2012

Se frena negociación entre el gobierno y López Mena por Pluna


Las negociaciones entre el gobierno y el empresario argentino, Juan Carlos López Mena, para que éste compre el 75% de las acciones de Pluna S.A. se "frenaron", afirmaron a EL PAÍS digital fuentes vinculadas a las mismas.
Si bien las partes habían avanzado en un pre-acuerdo sujeto a auditoría, e incluso se había manejado el interés del empresario por reducir la plantilla en 200 funcionarios y deshacerse de tres o cuatro aviones, el paro de dos días de los empleados de la aerolínea de bandera uruguaya afectó la negociación.
El empresario entiende que la situación con los funcionarios podría ser muy complicada si decidiera desembarcar en la aerolínea. Las fuentes recordaron que en toda la gestión de LeadGate al frente de Pluna, nunca hubo un paro de dos días, y a casi 20 días de que el gobierno asumió la gestión ya surge esta movilización.
Por otro lado, las fuentes indicaron que el plan del sindicato de Pluna para formar parte de la gestión de la misma y tener participación accionaria —como informó ayer el diario Unoticias— implicaría la compra del 20% de las acciones.
Hoy, el presidente de Pluna, Fernando Passadore, dijo en radio Carve que el conflicto le insume a la empresa una pérdida de US$ 500 mil por día, pero entendió que la mayor pérdida será la de los clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias