viernes, 27 de julio de 2012

Vea EN VIVO Ceremonia inaugural Juegos Olímpicos Londres 2012


A las 16.12 horas de Uruguay, comenzarán oficialmente los Juegos Olímpicos. La trasmisión televisiva -que se verá por el canal TNU y por las señales de ESPN- será un espectáculo muy esperado, cuyo costo se estima en 33 millones de dólares.
Allí estará plasmado el espíritu británico. Una campana de 23 toneladas dará inició a todo. Pasarán símbolos como James Bond, el desairado David Beckham y Sir Paul Mc Cartney.
Se estima que unas 10.000 personas participarán de la ceremonia dirigida por el director cinematográfico Danny Boyle, ganador del Oscar por "¿Quién quiere ser millonario?" y autor de películas inolvidables como "Trainspotting". Tras tres largos meses de ensayos, el viernes último se hizo el ensayo general y está todo pronto para ser visto por miles de millones de seres humanos vía TV.
Unos 60.000 londinenses vieron los últimos aprontes y quedaron entusiasmadísimos con la propuesta. El propio Boyle en persona pidió a la concurrencia que no fotografiara ni subiera a redes sociales imágenes de lo visto para conservar la sorpresa.
Para evitar tentaciones, las pantallas del estadio mostraron el hashtag #savethesuprise (guarda la sorpresa) y los tuiteros acataron las instrucciones.
Para este desafío, Danny Boyle prefirió una puesta en escena minimalista evitando el derroche efectista y económico de Beijing 2008. De hecho, es la mitad del presupuesto de aquella ocasión. El director busca una ceremonia que tenga más que ver con  "los juegos de la gente" de Sidney, en procura de una amplia participación ciudadana.
Decenas de Mary Poppins bajarán desde el cielo con sus paraguas. Se enfrentará a Lord Voldemort, el malo de Harry Potter.
La idea es juntar referentes de generaciones diversas. James Bond -el agente especial cuya franquicia ya tiene 60 años- saludará desde el palacio de Buckingham en la piel de su último intérprete, Daniel Craig.
Adele y Paul McCartney unirán dos tiempos distintos de la música británica, pero por distintos momentos de Londres 2012 desfilarán por distintos escenarios artistas de la talla de Elton John, The Jam, The Clash, The Chemical Brothers, Dizzie Rascal y hasta se habla de una reconciliación ad hoc de Pink Floyd.
Esta tarde no solo habrá estrellas del deporte de todos los tiempos en las tribunas. Gente como Mohamed Alí, el más grande de todos los tiempos en el mundo del boxeo. Y con él figuras contemporáneas de todos los ámbitos, inclusive de la política.
Las cámaras apuntarán a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a la primera dama norteamericana Michelle Obama y hasta la reina Isabel II.
Tanta personalidad junta, y tantas millones de almas sedientas de deporte, han obligado al gobierno de David Cameron a crear un dispositivo de seguridad con más de 40.000 personas.
. "Se trata de la mayor operación de seguridad de nuestra historia en tiempos de paz", confesó el primer ministro británico. 
Será también el momento para el desfile de las 204 delegaciones. Justamente en el antecedente de Londres 1908 fue la primera vez que se realizó este desfile. El primero en salir, como marca la tradición, es Grecia. Luego será por orden alfabético y la última en salir es la delegación de Gran Bretaña. 
La gran final será la llegada de la antorcha olímpica, que recorrió 12.000 kilómetros, pasando por más de ocho mil manos desde que inició el camino en Atenas, hace más de dos meses.
Aún se desconoce el nombre del atleta que encienda el mechero del estadio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias