sábado, 28 de julio de 2012

Vuelve a subir la tensión entre Argentina y Uruguay por Martín García


Mediante un comunicado de la Cancillería, Héctor Timerman demostró su disconformidad con la carta que le envió el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro, informa el portal del diario La Nación.
"Es importante que Uruguay revea su decisión o que haga públicas las razones por las cuales considera que dicha empresa no debe ser apartada de los futuros trabajos en el Canal Martín García de acuerdo a lo solicitado por nuestro país", señala Timerman.
Por otro lado, ratifica la decisión del gobierno argentino de excluir a la empresa holandesa Boskalis, responsable de Riovía S.A., del proceso licitatorio del canal Martín García.
El comunicado culmina: "Somos conscientes de la importancia estratégica para ambos países de mantener y profundizar el Canal Martín García y reafirmamos nuestra decisión de avanzar en dichas tareas una vez que la Cancillería uruguaya haya aclarado las "dudas" expresadas en el informe de su Tribunal de Cuentas tal como hemos indicado el día jueves pasado".
Almagro afirma que la medida anunciada por el canciller argentino traerá consecuencias jurídicas que Uruguay no asumirá por haber sido, la de Timerman, una decisión tomada "unilateralmente"

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias