lunes, 24 de septiembre de 2012

Alerta amarilla por vientos fuertes y frío polar


La Dirección Nacional de Meteorología emitió un alerta amarilla que comenzó a regir a las 17:30 horas por "vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas".
Según el organismo, "una masa de aire muy fría, asociada a un sistema de alta presión con trayectoria polar marítima", comenzó a ingresar al país en la tarde.
A raíz de este fenómeno "se prevé un incremento en la intensidad del viento", indica Meteorología. Esto genera riesgo de que ramas y algunos árboles que se hayan visto afectados por el temporal de la semana pasada sean derribados.
Pueden llegar a registrarse rachas de viento, sobre todo en la tarde y noche de mañana, de hasta 70 km/h en las costas de los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha.

También es altamente probable la aparición de chaparrones a lo largo de toda la costa sur y sureste.Asimismo, la temperatura seguirá descendiendo "durante las próximas 36 horas, experimentándose en todo el territorio muy bajas sensaciones térmicas". Para los departamentos de Soriano, Durazno, Colonia, Flores, Florida, San José, Montevideo, Canelones, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, se esperan sensaciones térmicas de entre -4°C y 5°C.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias