martes, 11 de septiembre de 2012

Atentado a las Torres Gemelas, a 11 años del 11-S

Al cumplirse hoy el 11 aniversario de los ataques a las Torres Gemelas, el presidente Obama evcocará la tragedia en la que murieron más de 3 mil personas con un minuto de silencio.

Estados Unidos recuerda hoy el undécimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, los más sangrientos de su historia, con un saldo de unos 3 mil muertos, en un acto marcado por la cercanía de las elecciones presidenciales.
Si en 2011 la ceremonia en el sitio donde se levantaban las Torres Gemelas contó con la presencia del presidente Barack Obama, en medio del impacto por el décimo aniversario de los ataques y la muerte de Osama bin Laden en mayo del mismo año, en esta ocasión el acto tiene un perfil mucho más bajo.
El jefe de Estado y su esposa Michelle Obama recordarán la tragedia en Washington con un minuto de silencio en la Casa Blanca y una visita al Pentágono, donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por miembros de la red terrorista Al Qaeda la mañana del 11 de septiembre.
Tras las convenciones demócratas y republicana, en las que fueron designados oficialmente los dos candidatos para los comicios presidenciales del 6 de noviembre próximo, Estados Unidos ha entrado en campaña electoral.
Ante sondeos que los muestran muy parejos, ambos postulantes, el demócrata Obama y el republicano Mitt Romney, recorren el país concentrándose en los estados indecisos, que sin duda resolverán las elecciones.
Siguiendo con las conmemoraciones de hoy, el vicepresidente Joe Biden viajará a Shanksville (Pennsylvania, este) para rendir homenaje a las víctimas del vuelo 93 de United Airlines, que cayó cerca del pueblo luego de que pasajeros y tripulación se rebelaran contra los secuestradores.
En Nueva York, en tanto, donde dos naves se estrellaron contra el World Trade Center (WTC), la ceremonia tendrá lugar en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado el año pasado en el lugar de los ataques en el sur de Manhattan.
Como viene ocurriendo desde el primer aniversario, familiares de las víctimas leerán en orden alfabético los nombres de las personas fallecidas en los ataques de 2001 así como de los 6 muertos en el atentado contra el WTC en 1993.
Habrá seis minutos de silencio, dos para marcar los momentos en que los aviones se estrellaron contra las torres, dos para recordar el derrumbe de éstas y otros dos para marcar el momento del ataque al Pentágono.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, encabezará la ceremonia, aunque no hay ningún discurso previsto, informaron fuentes del ayuntamiento.
En tanto, la construcción de tres de las cuatro torres que remplazarán a las dos que fueron derribadas presenta grandes avances. Sin embargo, la creación del museo conmemorativo de la tragedia se encuentra detenida.
El memorial en que están inscritos los nombres de las personas fallecidas en los ataques fue inaugurado el año pasado, para celebrar el décimo aniversario de la tragedia, y hasta el momento ha recibido a 4.5 millones de visitantes.
Dos de las torres se encuentran en un avanzado estado de construcción, entre la que destaca la que será el rascacielos más alto de Estados Unidos, con una altura de mil 776 pies (541 metros.
Llamada World Trade Center Uno, la torre abrirá en el año 2014 como un espacio dedicado a oficinas, y con observatorios en los pisos 100, 101 y 102. Su costo aproximado se calcula en tres mil 900 millones de dólares.
No obstante, la primera de las torres que será inaugurada es la llamada World Trade Center Cuatro, en octubre de 2013.
La torre del World Trade Center Tres tiene hasta ahora ocho pisos construidos, de los 80 que tendrá una vez que sea terminada, en el año 2015 o 2016.
Por su parte, la World Trade Center Dos, planeada como un rascacielos de 88 pisos, no se comenzará a construir hasta que repunte el mercado de los bienes raíces del país, y la demanda por espacios de oficina en Nueva York.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias