martes, 11 de septiembre de 2012

Uruguay vs Ecuador online en vivo por vtv


Hoy hay que ganar, como dicen los hinchas. Porque ganando aparecen las cuentas más claras de todas y no hay necesidad de empezar a moverse en el fangoso terreno de las especulaciones o en el suelo de las cábalas, en las de cruzar los dedos para que a fulanito o sultanito no le vaya del todo bien.
Hoy hay que ganar, porque ganando se recupera una posición en las posiciones, se le pasa por arriba a Ecuador y hasta todavía se puede ligar algo más.
Ganando, además, se confirma que lo que pasó en la calurosa y agobiante jornada de Barranquilla fue nada más que una circunstancia del fútbol.
Hoy hay que ganar para que se siga alimentando el espíritu ganador de la Celeste, para que los adversarios entiendan que no cambió nada. Y que en un ciclo futbolístico se pueden presentar resultados adversos, pero todavía queda clase para sobreponerse a los problemas.

Y, además, obliga al adversario a destinar más de un jugador para controlarlo. Ahí aparecen otros espacios, siempre y cuando al "Pistolero" del Liverpool inglés se lo habilite como corresponde, con la pelota por delante y no con pelotazos frontales.
Para encarrilar al equipo por la senda en la que se movía (sumaba 18 partidos invicto) y para regresar al lugar que se había ganado sobre la base de la solidaridad de sus jugadores, Uruguay recupera a una de las figuras más importantes de este proceso: Luis Suárez. Con el salteño colaborando con Edinson Cavani y Diego Forlán la Celeste gana en potencia ofensiva.
Suárez es pieza relevante, como también será necesario que los dos carrileros recuperen el nivel que se les conoce. Sin los dos Pereira (Maximiliano y Álvaro) en el máximo de sus posibilidades a Uruguay se le achica la cancha y termina cercenando aún más sus posibilidades futbolísticas, porque lo que ha faltado en la mitad del terreno es creatividad, generación.
Gastón Ramírez aporta otra visión y sobre todo mejor utilización de la pelota, pero es notorio que no ha logrado una consistencia en su juego, por lo que precisa del respaldo del equipo. El respaldo se le otorga al número diez (o volante de armado) con movilidad, diagonales y búsqueda de los espacios vacíos.
Ecuador procurará que eso no suceda. Se cerrará bien el fondo, agrupará a sus hombres para que la selección uruguaya se vea obligada a saltar las líneas con pelotazos o pases largos.
Y con muchas piernas para entorpecer la salida y la generación, los visitantes intentarán que los nervios devoren a los celestes. Perdiendo la calma pueden aparecer los espacios que se necesitan para dañar de contragolpe.
Ecuador, además, tiene hombres ideales para sorprender con un latigazo, por más que su captura de puntos en el exterior todavía no fue inaugurada.
Hoy hay que ganar. Porque después de esta fecha vendrán dos compromisos de visitante. Porque a la primera rueda le queda nada más que dos partidos y lo que viene para la segunda es complejo.
Hoy hay que ganar. Para que la Celeste se mantenga en la zona de clasificación directa, para que la posición en el ranking FIFA no se venga abajo, para que nadie crea que lo que empezó en el 2006 ya tiene fecha de vencimiento.
El partido es de vital importancia y la afición deberá responder de la manera que se lo merecen los jugadores que pusieron a Uruguay otra vez en lo más alto del concierto mundial.
Hoy hay que ganar. Porque Ecuador tiene que seguir quedándose con las manos vacías. Porque de local no se pueden dejar más puntos.
O. Tabárez: "El desafío es demostrar si esto fue un incidente o es algo que se mantiene"

ATENCIÓN A ....

EDINSON CAVANI
El "Matador" no está jugando al nivel que se le conoce, pero su reacción puede aparecer en cualquier momento porque es un jugador que no se entrega nunca. Tiene potencia, calidad y gol. Otra enorme virtud es su solidaridad para ayudar en la recuperación.
ANTONIO VALENCIA
Veloz, creativo y potente. El jugador del Manchester United fue elogiado por Óscar Tabárez porque tiene las condiciones deportivas necesarias para hacer daño a cualquier retaguardia. Su ida y vuelta lo transforman en un futbolista moderno y temible.

SEIS EN CAPILLA

Seis jugadores de la selección uruguaya ya tienen una tarjeta amarilla. Los que están bajo amenaza de perderse el partido con Argentina son: Diego Godín, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos y Walter Gargano.

BAJA IMPORTANTE

Jefferson Montero, pieza importante en el mediocampo de Ecuador, quedó descartado por una lesión que sufrió en el choque ante Bolivia. El jugador del Morelia de México sufrió una distensión muscular y ni siquiera vino a Montevideo.

DOCE LUGARES

Doce puestos de diferencia hay entre Uruguay y Ecuador en el ranking de la FIFA. Los celestes, que bajaron un puesto, están en la quinta posición con 1.217 puntos, mientras que la "Tri" va en el puesto 17 con 890 puntos. Subió tres lugares.

OTRA VEZ JUNTOS

Con el regreso de Luis Suárez a la ofensiva, Óscar Tabárez armará una vez más el tridente preferido (con Cavani y Forlán). Solamente en dos partidos no estuvieron juntos en las Eliminatorias: contra Chile faltó Forlán y ante Colombia faltó Suárez.

POR OTRA HISTORIA

"Sería bueno cambiar la historia. Que yo recuerde, no se ha ganado en Uruguay, esperamos que toda esa alegría mostrada en el entorno de la selección nos ayude para ganar y seguir sumando", dijo el exseleccionado Marlon Ayoví.

NO LOS BENEFICIA

"(Ese partido) No tiene ningún análisis; o tal vez algo del primer tiempo. Luego, a nosotros no nos sirve para nada. Nos hacemos daño mirando ese partido", afirmó el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, sobre el último Colombia 4-Uruguay 0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias