martes, 11 de septiembre de 2012

Damiani catalogó de agraviante e inútil lo que sucedió en el Parque Central


"Peñarol deplora lo que pasó en el Parque Central, algo agraviante e inútil a una institución como Peñarol y a una figura como Antonio Pacheco, nuestro capitán". Juan Pedro Damiani y otros integrantes del Consejo Directivo aurinegro consideraron que "se imponía" salir a los medios para hablar del tema que ocupó gran parte del día, sobre todo en las redes sociales.
El domingo, en uno de los palcos del Parque Central, apareció una gallina de juguete, vestida con una camiseta amarilla con el número 8 y una pata enyesada. El palco es el de Morgan Martínez, exvicepresidente de Nacional.
"Me dijo mi secretaria que había llamado el señor Morgan Martínez, con quien tengo una excelente relación; pero la expectativa es de recibir disculpas públicas, no por llamados", aseguró Damiani.
Además, consultado por Ovación acerca de la constancia que allí estuviera, como trascendió, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, Damiani afirmó estar "convencido que no puede estar envuelto en esta situación; lo sé un hombre de deporte".

Según Damiani, "Peñarol está en un camino de hechos en cuanto a contribuir y actuar por el deporte y no con eslóganes vacíos. Es muy fácil decir que se es de cierta manera". Además, extrañó que la burla a una persona que atraviesa un difícil momento personal surja "de un palco de gente bien, de una institución que pregona cuestiones de éticas y conductas".Antes, el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, había dicho que "lo llamativo es que el muñequito ese no apareció en la Colombes, sino en el palco, desde donde tanto se habla de cultura".
La "broma", si así puede catalogarse, levantó una polvareda que fue acrecentándose con el paso de los horas a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, el delegado aurinegro Jorge Barrera sostuvo que es "lamentable la cultura que nos quieren vender. Queda claro que es marketing y no realidad", en referencia a la famosa "Cultura nacional".
A nivel institucional no hubo respuesta alguna de Nacional. Morgan Martínez llamó a Damiani, pero no pudieron hablar. Y, en tanto, Astori afirmó -ratificado por Martínez- que cuando él llegó al palco, el juguete no estaba.
El Movimiento 2809 pretendió citar "de forma grave y urgente" al Consejo Directivo de Peñarol -tiene allí tres miembros- "para que tome enérgicas medidas" por el tema de la burla a Pacheco. Citar a toda la directiva de Nacional a la sede y solicitar una reunión urgente con Astori son algunas de las medidas que propondrá el 2809 en el seno del Consejo. "Hay que actuar con firmeza, pero con serenidad", afirmó al respecto Juan Pedro Damiani.
El titular aurinegro contó que habló con Pacheco el domingo de noche. "Es un buen tipo y no va a generar resentimiento; pero la institución debía actuar", dijo Damiani, en su oficina, con el cuadro del "Contador" de fondo.
Sobre Astori. "Estoy convencido que no puede estar envuelto en esto".
Violencia. "Peñarol está en un camino de hechos, no de eslóganes vacíos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias