sábado, 29 de septiembre de 2012

Cerro hizo pesar su localía


Los equipos tuvieron que sortear de primera mano el estado del campo de juego del estadio Luis Troccoli. La cancha, vista desde arriba en la previa del partido lucía pareja en su color verde, sin embargo, tras el primer pique del balón se pudo notar el muy mal estado del césped. Esto perjudicó a los dos equipos claramente, pero a Nacional en mayor medida ya que es el equipo que juega el balón por bajo y con dinámica, o al menos eso intenta. Cerro, más austero en su juego y acostumbrado a las características de su cancha no se sintió tan ajeno. Esto no impidió que a los siete minutos Recoba sacara un impresionante disparo de pierna derecha que Rolero tapó de gran forma.
Desde el inicio y hasta los primeros 25 minutos del primer tiempo Nacional tuvo chances de poner el partido en su favor pero Matías Rolero tuvo buenas intervenciones. Gonzalo Bueno y Adrán Luna quedaron de cara al arquero villero que con gran versatilidad disipó el peligro de su arco.
El equipo del "Chavo" Díaz no abusó de los pelotazos (en el primer tiempo) hacia Taborda sino que buscó el juego por bajo y en velocidad hacia Luna y Bueno. Esto cambió a partir del minuto 30, donde el encuentro cayó en un pozo, Nacional dejó de jugar bien el balón y Cerro se animó a salir un poco más pero sin claridad.
Sobre el final del primer tiempo, el equipo albiceleste tuvo su única chance de marcar. Tras un centro desde la derecha, Bava salió mal y dejó el arco desprotegido, Caballero remató de primera y la pelota dio en el palo.

Nacional no se quedó y a los tres minutos del gol cerrense estuvo cerca de empatar. El "Chino" Recoba remató excepcionalmente un tiro libre frontal al arco, Rolero alcanzó a desviarla y el balón dio en el travesaño, en el rebote Núñez tuvo todo para el gol pero remato mordido, afuera.A los cinco minutos del segundo tiempo llegó la apertura en el marcador. Tras un córner tirado desde la izquierda, la defensa de Nacional despejó y la pelota le quedó a Caballero, que de primera la calzó y la mandó a guardar. Inalcanzable para Bava. Golazo.
Cerro se replegó en el fondo e inteligentemente salió de contragolpe. Nacional adelantó las líneas y quedó mal parado y, el equipo de Ricardo Ortíz lo aprovechó de gran forma. Con una gran actuación de Mastriani, que por intermedio de su habilidad inquietó a todo el fondo tricolor. Falletti fue el otro punta que tuvo el equipo villero, se encontró con Mastriani y con Alonso y generaron buenas triangulaciones en ofensiva.
De esta forma el segundo tiempo se hizo muy disfrutable, con Nacional apostando al empate y con Cerro agazapado, con salidas rápidas, pero por sobre todo, con un gran arquero y con De los Santos restando todos los envíos aéreos.
Gran partido de Cerro, gran resultado que lo pone en carrera y le da respiro en el descenso. De las últimas cinco veces que Nacional visitó el Troccoli perdió en tres ocasiones y empató en las otras dos presentaciones.
Indudablemente el reducto cerrense no le cae bien al tricolor y para ello no hay excusas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias