sábado, 29 de septiembre de 2012

Exnovio de Chris Namús niega todo

El exnovio de Chris Namús se convirtió ayer en prófugo de la ley. Orden de captura mediante la Policía lo terminó deteniendo en su casa. El indagado intentó desvincularse del video. Hoy deberá responder ante el juez.
El boxeador amateur que grabó el video de 1 minuto 36 segundos había prometido en la tarde del jueves que se presentaría voluntariamente en la sede judicial, en un contacto telefónico con la Policía. Pasó toda la mañana sin novedades del exnovio de Namús, poco después del mediodía los hombres del Departamento de Investigaciones Complejas, de la Dirección de Crimen Organizado e Interpol, consideraron que ya había pasado un plazo razonable y se dirigieron al despacho del juez penal de 4° Turno, Eduardo Pereyra.
Orden en mano los investigadores salieron en busca del joven, pero este no fue hallado ni en su domicilio, ni en los lugares que suele frecuentar. "Nosotros tenemos que indagar a esta persona, para presentarle al juez todos los elementos del caso, si no lo hace voluntariamente será conducido por la Policía", comentó el jefe de Investigaciones Complejas, el subcomisario Gabriel Lima.
Un equipo de policías montó una discreta vigilancia en la casa donde el joven vive con sus padres. Sobre las 19.30 regresó, pero antes de cruzar el umbral de su casa los policías lo detuvieron.

Quedó detenido anoche en la sede de la agencia policial, en la esquina de Maldonado y Paraguay, ya que hoy deberá declarar ante el magistrado.Según indicaron fuentes de la investigación, en sus primeras declaraciones el exnovio se desvinculó del video y aseguró que le habían robado el celular hacía cuatro meses, donde tenía el video almacenado.
INFORME. La grabación fue retirada el mismo jueves del portal holandés desde donde se divulgó, luego que los oficiales de Crimen Organizado e Interpol se comunicaran con el administrador del sitio de videos pornográficos y lo conminó a quitarlo. Los investigadores procuran ahora hallar indicios que prueben quién puso el video en circulación. No obstante, esta fase de la investigación es la más complicada, explicaron fuentes del caso, ya que el video casero pudo haber sido replicado decenas o cientos de veces en la red lo que dificulta enormemente detectar el origen de la maniobra.
No obstante, las fuentes consultadas señalaron que se había avanzado bastante en este aspecto del caso.
El juez letrado en lo Penal de 4° Turno, espera un informe completo de los investigadores. El mismo incluirá la repercusión que tuvo la noticia en todos los medios de comunicación locales y extranjeros, así como a través de las redes sociales. De este modo, señalaron las fuentes del caso, se pretende demostrar de qué modo afectó la difusión del video a la imagen de la boxeadora.
Cabe recordar que, según señalaron varios juristas, la conducta del responsable de hacer circular el video puede encuadrar en delitos de difamación e injurias, previstos en los artículos 333 y 334 del Código Penal. No obstante ello, el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, señaló que la mayor dificultad en un caso como este es que "no tenemos legislación en materia de redes sociales", lo cual convierte al caso en uno sin precedentes.
RECUPERÁNDOSE. Mientras el caso se procesa a nivel policial, la boxeadora Chris Namús se repone del impacto que le causó la difusión del video.
El abogado Alejandro Balbi, que representa a Namús, informó a El País que mejoró luego de una descompensación que obligó a internarla por unas horas durante la noche. Tras ser dada de alta, Chris Namús regresó a su domicilio donde permanece acompañada por sus padres. El padre de la deportista dijo que, incluso, había salido a hacer ejercicios.
El video que desató el escándalo se hizo hace más de un año, cuando Namús aún era novia del boxeador amateur que realizó la grabación. Sin embargo, quién lo subió a la red social aún se ignora.

No se suspenderán peleas acordadas

El entrenador de Chris Namús, Sebastián Revetria, aseguró ayer a El País que no se suspendería la pelea programada para el próximo 8 de diciembre con la brasileña Michelle Larissa Bonassoli, asimismo se mantendrá una segunda pelea programada para el mes de febrero en un importante hotel de Punta del Este. Revetria, que declinó formular declaraciones, dijo a El País que confiaba en que Namús se reintegraría a los entrenamientos en lo inmediato y por esa razón se había adoptado la resolución de mantener las contiendas. En un primer momento Revetria pensó que, debido al impacto que había provocado la crisis en el "Bombón Asesino", habría que postergar el programa. Sin embargo, el entorno familiar de Namús pretende que continúe su actividad.

La cifra

2

es la cantidad de contiendas queChris Namús tiene programadas y que mantendrá, una en diciembre y otra en febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias