sábado, 29 de septiembre de 2012

CERRO vs NACIONAL online en vivo desde el Troccoli

"Porque juegue Taborda no vamos a cambiar nuestra forma de juego, pero lo que podamos generar trayendo el balón desde atrás va a depender en buena medida de cómo esté la cancha". Gustavo Díaz, luego del entrenamiento vespertino de ayer, confirmó la ausencia de Alexander Medina en la formación titular de Nacional para enfrentar esta tarde a Cerro y también que desequilibrar con la velocidad de los punteros seguirá siendo la apuesta.
Los tricolores visitan hoy el estadio Troccoli, del que ha sacado sólo dos puntos de los últimos 12 que disputó. "No sé si el césped estará largo o corto. Me dicen que aparentemente está bien el piso, pero yo lo vi en un televisado y no me pareció eso. Evidentemente un campo de juego irregular no nos favorece, porque se pierde precisión en velocidad, que es a lo que nosotros apostamos", apuntó el "Chavo". También reconoció que quizá el campo le quede mejor a Taborda que a Medina. "Son dos nueves de área, pero de diferentes características. En este caso la cancha es posible que le quede mejor al `Flaco` por el juego aéreo, ya que vamos a tener que buscar más culminar nuestras llegadas por arriba. De repente las características del `Cacique` hacen más importante el rol de (Adrián) Luna y (Gonzalo) Bueno, porque deben llegar hasta el fondo por las bandas".
Luna, precisamente, puso desde la derecha el centro para el único gol de Taborda en Loja. "No me sorprende el nivel que tiene Adrián. Yo ya lo conocía de las juveniles de Defensor y siempre tuvo estas cualidades, pero además capitalizó su experiencia en Europa e incorporó ese ida y vuelta que estamos tratando de inculcárselo ahora a Gonzalo".
Nacional marcha invicto, con un empate en el debut y tres victorias consecutivas en el torneo local. Eso le hace compartir la punta con Defensor Sporting y El Tanque Sisley, por lo que si gana seguirá en lo más alto y pondrá presión a los demás.

ATENCIÓN A
Cerro, en cambio, ganó uno de cuatro partidos y viene de perder (2-1) ante Peñarol. Ricardo Ortiz hará un solo cambio respecto al equipo del pasado fin de semana y será el retorno de Andrés Ravecca al lateral derecho. Compondrá un mediocampo experiente con Caballero, Pellejero y Trujillo. El primero ya le ha convertido tres goles a Nacional en el Troccoli.

Sebastián Taborda

Tendrá un duelo aéreo interesante con la zaga cerrense. Será titular por primera vez en Nacional y tiene como antecedente un gol de visitante ante Liga de Loja.

Gonzalo Mastriani

Delantero de la Selección Sub 20 ya pretendido desde Italia. Estuvo a punto de fichar por Parma. Buen porte, juego aéreo y definidor en el área.

LA HISTORIA

ULTIMA VICTORIA CERRENSE EN 2010

Por el Uruguayo se midieron en 124 oportunidades, con 16 triunfos de Cerro, 84 de Nacional y 24 empates. La última imposición de los albicelestes se produjo en el Torneo Apertura 2010, cuando con goles de Pablo Caballero (2), Pablo Pallante y Omar Pérez golearon 4 a 1.

EL TROCCOLI MOLESTA AL TRICOLOR

Nacional lleva tres partidos sin perder y sin recibir goles ante Cerro, de los cuales ganó 2 (ambos 3-0, incluido el último) y empató 1 (0-0). En cuanto a los choques en el estadio Troccoli, Nacional no pudo ganar en sus últimas cuatro presentaciones. Igualó 2 (1-1 en 2007 y 0-0 el año pasado) y perdió 2 (1-3 y 1-4, ambos en 2010).

26 FEBRERO DE 2006

Martín Lasarte fue el último técnico de Nacional que se llevó la victoria del estadio Troccoli. Fue triunfo 2-1, con goles de Meneses en contra y "Chori" Castro para los tricolores y de Pablo Pallante para Cerro. Pasaron cuatro partidos, dos derrotas y dos empates desde entonces.

9 DE DICIEMBRE DE 2007

Ese día comenzó la racha imbatible de Cerro ante Nacional en casa. Comenzó ganando con gol de Daniel Baldi a los 49` y el "Chengue" Morales consiguió la igualdad a los 83` para los tricolores. Caballero y Trujillo, hoy titulares en los albicelestes, jugaron aquel partido.

27 DE MARZO DE 2010

Rodrigo Mora enloqueció a la defensa de Nacional. Hizo dos goles y dio el pase del restante, de Caballero, en la victoria 3-1. Y eso que el tricolor había empezado ganando con gol de Gustavo Varela a los 5`. Caballero, Pellejero (Cerro) y Calzada (Nacional) jugaron ese día.

10 DE OCTUBRE DE 2010

Goleada y fin del ciclo de Luis González como DT de Nacional. Pallante, Caballero (2) y Omar Pérez convirtieron para Cerro y Matías Cabrera lo hizo para los tricolores. Rolero, Caballero y Trujillo jugaron en filas del local y en las de la visita lo hicieron Lembo, Núñez y Cabrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias