martes, 18 de septiembre de 2012

En Brasil alertan por ciclón extratropical en costa uruguaya


Según el centro meteorológico brasileño Metsul, el sur y este de Uruguay serán las zonas más afectadas por un ciclón extratropical que se está formando sobre el Río de la Plata.
Los meteorólogos brasileños que pronosticaron el temporal de agosto de 2005 advierten que pueden producirse vientos de 90 kilómetros por hora, que en algunas zonas pueden llegar hasta los 140 kilómetros.
Metsul explica que un sistema de baja presión avanza desde el centro de Argentina hacia el Río de la Plata donde se intensificará aún más. Ese sistema se convertiría en un ciclón extratropical intenso durante el día de mañana en el área del Plata, "provocando vientos muy fuertes con rachas intensas con potencial destructivo en algunas áreas".
Esa situación puede darse, sobre todo, en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

METEOROLOGÍA 
. Esta mañana la dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia color naranja para los departamentos de Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, por fuertes vientos.Se advierte de posibles caídas de cables de alta tensión y árboles. El mar estará muy picado y pueden originarse olas de gran altura, incluso en las costas montevideanas.
El alerta rige desde las 21 horas de hoy hasta la noche de mañana y se prevén rachas de viento de dirección Este, luego del Sureste y Sur, con intensidades de entre 75 y 120 kilómetros por hora.
Según el pronóstico, la mayor intensidad de los vientos se registrará entre la mañana del miércoles y las primeras horas de la tarde de ese mismo día. Se estima que hay un 75% de probabilidades que se cumpla la advertencia.
En tanto para los departamentos de Paysandú, Flores, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres hay una advertencia color amarilla por rachas de vientos no mayores a 75 kilómetros por hora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias