martes, 18 de septiembre de 2012

Empresas belgas interesadas en regasificadora y puerto de aguas profundas


El ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, aseguró que empresas belgas mostraron interés en participar en la construcción de una planta regasificadora y del puerto de aguas profundas planificado para la costa de Rocha.
"Los empresarios belgas están interesados en participar en ambos proyectos —puerto de aguas profundas y planta regasificadora— que se realizaran en Uruguay. A partir de estos encuentros estamos organizando una visita a Uruguay por parte de una delegación de empresarios en marzo de 2013", señaló el ministro.
El secretario de Estado se encuentra realizando una misión con empresarios en Bélgica donde se reunirá con el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani.
Durante la gira se realizaron dos encuentros "Presentación País" ante 80 empresarios belgas y de la Unión Europea.

Durante su viaje, Kreimerman fue consultado sobre los avances de la integración entre el Mercosur y la Unión Europea. El secretario de Estado expresó que "se necesitan más esfuerzos de ambas partes" para lograr una mejor integración entre el Mercosur y la Unión Europea según publica EL PAÍS de Madrid."En ambas presentaciones obtuvimos una alta receptividad y un alto interés en inversión en Uruguay. Algunas empresas belgas y europeas ya están instaladas en Uruguay, pero se agregaron nuevas empresas interesadas en invertir en las áreas energética —biomasa—, alimenticia y tecnológica", afirmó Kreimerman a la secretaría de comunicación de Presidencia.
"Casi todo el mundo ha adoptado un poco unas medidas más proteccionistas que antes. Creemos que debemos tratar de desarrollar el mayor comercio posible" indicó Kreimerman
También fue consultado por las relaciones con Argentina dentro del bloque. Marchan "bien" indicó Kreimerman, aunque admitió que Uruguay no tiene el "avance de integración" que experimenta con Brasil.
En cuando a la entrada de Venezuela en el Mercosur, el ministro aseguró que ese país ha "alargado" el bloque y lo ha complementado.
"Evidentemente hay unos temas comerciales entre los países que pensamos que tienen que ser superados, el polo energético y el alimenticio deben complementar un polo industrial", concluyó el secretario de Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias