viernes, 14 de septiembre de 2012

Miles protestaron contra la re-reelección de Cristina


Millares de manifestantes autoconvocados por las redes sociales protestaron la noche de ayer en Buenos Aires y otras ciudades argentinas contra un proyecto de intelectuales oficialistas para una re-reelección, el cepo cambiario y la inseguridad.
"No a la re-reelección", pedían pancartas llevadas por los ciudadanos que se movilizaron en Buenos Aires hasta la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, al margen de los partidos políticos de oposición a la presidenta peronista Cristina Fernández de Kirchner.
Otros mitines similares de protesta se realizaron en las ciudades de Rosario (300 km al norte), Córdoba (700 km al noroeste), Mendoza (oeste) y Mar del Plata (sur) y Bariloche (sudoeste). Incluso, algunos argentinos salieron con pancartas a las calles de Punta del Este.

La iniciativa re-reeleccionista es impulsada por el movimiento de intelectuales "K" Carta Abierta, pero la mandataria nada ha dicho al respecto.La convocatoria, que fue realizada a través de las redes sociales, habría alcanzado las 200.000 personas en los diferentes puntos del país, según datos extraoficiales.
Fernández asumió por primera vez en 2007 y fue reelegida en 2011 para un segundo período de cuatro años, pero la Constitución reformada en 1994 impide un tercer mandato por lo que sólo otra modificación podría permitirlo.
En las redes sociales, como Facebook y Twitter, la convocatoria fue movilizada por grupos que, desde su propio nombre, evidencian un fuerte componente antikirchnerista: Argentina sin korrupción, No más, Legión anti k, Indignados argentinos o Somos el 46%, por nombrar sólo algunos (Fernández ganó en 2011 con el 54%).
SIN NERVIOS. Después de las 20 horas, cuando los miles de personas se manifestaban en distintos puntos del país contra el gobierno, Fernández de Kirchner repasó con elogios la gestión kirchnerista.
Desde la provincia de San Juan, la presidenta sostuvo que luego de nueve años de gestión "estamos ante una Argentina diferente". "Vivimos en un país tan diferente al de 2002", insistió. Y sostuvo: "Lo peor que le ha pasado a nuestro país, han sido los cataclismos de horribles gobiernos que hundieron a los argentinos en crisis institucionales, sociales y culturales".
Fernández encabezó un acto donde dejó inauguradas plantas industriales y remarcó que "contra la cadena nacional del miedo y el pesimismo estamos millones de argentinos que creemos en este proyecto nacional y democrático". Y agregó: "Nerviosa no me voy a poner, ni me van a poner".
RED SOCIAL SE SUMA. Mientras la gente protestaba en las calles, en Twitter políticos y famosos apoyaban el cacerolazo anti "K".
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, escribió: "Espero que la presidenta entienda este mensaje de muchos argentinos que piden ser escuchados".
El peronista disidente Francisco de Narváez, el único que logró ganarle una elección al fallecido expresidente Néstor Kirchner en las legislativas del año 2009, twitteo: "Una cadena nacional cada 13 días. Nunca habló de inseguridad o inflación. Eso reclama la sociedad".
El conductor de televisión, Jorge Rial, en tanto, disparó: "ja! C5N, Crónica, Canal 26 y CN23 pasan a Cristina y nada de la Plaza de Mayo. ¿Cuatro canales al servicio del gobierno no es monopolio?".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias