miércoles, 5 de septiembre de 2012

"No lo hicimos ni con Messi"


Tabárez habló en conferencia de prensa tras la práctica en Panamá y entre otras cosas expresó que no dará pistas del equipo y que no harán nada especial para marcar a Falcao.
Hoy los jugadores entrenaron con rigurosidad y mayor extensión con lo que se puede asegurar que fue la práctica definitiva, ya que mañana a pesar de que entrenarán por la mañana, el movimiento va a ser muy leve por el calor y porque viajan hacia Barranquilla a las 15:30.
Sobre el equipo, Tabárez no dio pistas por simple reciprocidad, ya que Pekerman tampoco dio indicios de cómo jugará. De todas formas, ratificó que va a ser la base que jugó el amistoso contra Francia.
Sobre la marca de Radamel Falcao, goleador que viene de hacer tres goles en la final de la Supercopa europea y que aparece como la principal amenaza, Tabárez expresó que: "No le vamos a hacer marca al hombre, tenemos una manera de jugar y no la vamos a sacrificar por un futbolista. No lo hicimos ni con Messi. Lo respetamos, las estadísticas hablan a favor de él y está en un estado de gracia por las recientes actuaciones. Está fino, tiene paciencia y eso lo hace más peligroso".
"Nosotros no vamos a planificar contra Falcao, jugamos contra Colombia", agregó.
Acerca de la ausencia de Luis Suárez, suspendido, el maestro dijo que "ni hablar que a uno le gustaría tenerlo" pero que "después que se juegan las primeras fechas de Eliminatoria ocurren estas circunstancias". "Si usted le pregunta a Pekerman, le diría lo mismo que yo, hay que pensar en los que están", dijo.
A la hora de hablar del rival, analizó: "Colombia tiene sus estadísticas, ha ganado dos partidos de visitante y no ha ganado como local, hemos basado la planificación en la Colombia de Pekerman y es un equipo que le ha hecho partidos parejos a los últimos dos rivales. Después hay que ver cómo responde el equipo"
"Nosotros queremos que los jugadores jueguen siempre, pero en el caso de Lugano está excelente físicamente", explicó al ser preguntado por el estado del capitán, que no es muy tenido en cuenta en el PSG de Francia. "Ni lo hemos hablado", agregó.
Además, reiteró que se han tratado de familiarizar con el calor y que la adaptación que se hizo fue también en el aspecto mental. El viaje de hoy a la tarde al Canal de Panamá no es por una simple finalidad turística. En lugar de practicar y deshidratar a los jugadores, se busca exponerlos al sol para continuar con la familiarización, ya que irán a la misma hora que se jugará el encuentro.
"Lo que hemos hablado con los futbolistas es que vamos a jugar un partido de fútbol. El calor se va a sentir, nosotros capaz que lo sentiremos más pero el calor va a ser para todos los protagonistas. No está dicho que por jugar acá se pierde, de hecho los dos partidos que ellos no pudieron ganar los jugaron en Barranquilla", culminó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias