jueves, 6 de septiembre de 2012

Prudente ya no reunía el puntaje para ser juez internacional


El Colegio de Árbitros había tomado la decisión de quitarle la categoría de internacional a Líber Prudente tras el resultado de las evaluaciones realizadas en el período que va del 1° de septiembre de 2011 y el 31 de agosto de 2012.
El bajo puntaje de Prudente no lo quitó del encuentro entre River y Peñarol por las dificultades que se le presentó al Colegio para designar un juez internacional disponible.
Este tema será analizado en la reunión que los miembros del Colegio sostendrán con integrantes de la Asociación Uruguaya de Árbitros (Audaf).
En principio, según supo Ovación, se marcará con claridad que se registraron diferentes procedimientos ante situaciones similares. Por ejemplo, en el pasado tras un partido entre Defensor Sporting y Racing, la gremial encauzó su cuestionamiento al dirigente Raúl Rodríguez -por ese momento presidente de la Mesa Ejecutiva- por medio de la AUF. El tema derivó al Tribunal de Honor y esto le costó el cargo al directivo.

En lo que concierne a la designación de Prudente, se explicó que éste era el único internacional que estaba disponible para ser designado.Actualmente, las acciones contra el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker se ejecutaron por afuera de la AUF.
La información establece que estaban suspendidos Daniel Fedorczuk, por su desempeño en el partido jugado entre Fénix y Peñarol, y Roberto Silvera por su labor en Defensor Sporting-Nacional.
Asimismo, no se pudo recurrir a Darío Ubríaco por encontrarse lesionado ni a Héctor Martínez porque tenía problemas jurídicos con una página web de Nacional y se entendió que no era oportuno designarlo para un compromiso de Peñarol.
Martín Vázquez venía de arbitrar la última contienda clásica.
Además de bajar de categoría a Líber Prudente, el Colegio ya decidió que quede afuera de esa nómina Héctor Martínez (por bajo puntaje). La nueva lista de siete jueces, que será elevada a la brevedad a la AUF, la integran: 1) Darío Ubríaco, 2) Roberto Silvera, 3) Martín Vázquez, 4) Christian Ferreyra, 5) Andrés Cunha, 6) Fernando Falce, 7) Daniel Fedorczuk.
Cabe consignar que la AUF tiene tiempo para remitir esta lista a la FIFA hasta el 13 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias