viernes, 14 de septiembre de 2012

Online en vivo Central Español y Nacional dan inicio a la tercera jornada


Se firmó la paz y hay fútbol. Gerardo Sotelo (presidente de Central Español) y Edgar Welker (vicepresidente de Peñarol) aceptaron ponerle la rúbrica a un documento en el cual no se retractan, pero sí aclaran el alcance de sus dichos sobre el árbitro Líber Prudente, lo cual fue aceptado por la gremial la gremial de árbitros (AUDAF) y destrabó la amenaza de que la fecha se suspendiera.
"La sensación es que llegamos a un punto al que no tendríamos que haber llegado, pero por suerte se resolvió. Evidentemente hay cosas que vienen de antes y hay sensibilidades exacerbadas. Mi intención no era faltarle el respeto a alguien, sí tengo opinión formada sobre algunos temas y eso lo voy a seguir opinando y hablando con libertad", dijo Sotelo .
No creemos que se haya rozado la integridad moral de Prudente y mucho menos del referato uruguayo en general; se trató de opiniones que tuvieron que ver con desempeños adentro de una cancha. No nos retractamos; sí aclaramos que no tuvimos la intención de ofender o rozar la hombría de bien de Prudente. No juzgamos eso", añadió.
A LA CANCHA. En definitiva, Central Español y Nacional podrán jugar esta noche (19.15) y abrir la tercera fecha del Apertura. Para los tricolores es muy importante ganar hoy, porque de hacerlo quedarán al tope de la tabla de posiciones, con lo que no sólo le pondrán presión a los punteros Fénix (mañana enfrenta a El Tanque) y Progreso (visita a Cerro Largo el domingo), sino fundamentalmente a su eterno rival, Peñarol, en una situación complicada luego de sumar uno de seis puntos en las primeras dos jornadas.

El esquema volverá a ser el 4-3-3 que tan buenos réditos le dio el domingo ante Cerro Largo (2-0), ya que resolvió el juego en los primeros 20 minutos. Igual, el "Chavo" quiere algo más. "Esa presión alta que conseguimos en los primeros minutos no la pudimos hacer efectiva por más tiempo y eso hizo que el rival dominara un poco más. Mantener esa intensidad por más tiempo y tener mayor efectividad en la zona de finalización para liquidar el partido antes es lo que debemos mejorar".Gustavo Díaz sabe de la importancia de los tres puntos en juego y por eso no se guarda nada. "Yo no estoy pensando en Liga de Loja, sino que estoy enfocado en Central. Vamos a ir partido a partido, por más que sabemos de la importancia del juego del martes por ser de Copa", dijo el técnico tricolor, quien volverá a utilizar a Álvaro Recoba desde el inicio. "No podemos subestimar a Central. El `Chino` está bien y va a jugar. Luego veremos cómo está para el martes", afirmó, para luego confirmar que Andrés Scotti también será titular. "Vuelve al equipo porque había hecho un gran partido contra Defensor y habiéndose ausentado por estar a la orden de la Selección es lógico que recupere el puesto. Lo importante para nosotros es que con él, Lembo y el `Hueso` Romero tenemos tres zagueros de gran jerarquía, por lo que intentaremos de ir variándolos según el partido. Es importante que los tres estén bien".
CENTRAL. Nacional llega con cuatro puntos de seis, pero Central Español lo hace con cero. Recién ascendido, necesita empezar a sumar.

HISTORIA

Central ganó solo 8 juegos de 96

Central Español y Nacional se midieron por el Uruguayo en 96 oportunidades (son rivales desde 1932), con 8 triunfos palermitanos, 66 de Nacional y 22 empates. La última igualdad entre ambos se produjo en el Apertura 2007, cuando con goles de Ángel Gutiérrez para Central y Richard Morales para Nacional concluyeron 1 a 1.

Cuatro triunfos consecutivos

Los últimos cuatro enfrentamientos entre Nacional y Central Español se saldaron con victoria de los primeros. El 13 de junio de 2009 fue la última vez que se impusieron los palermitanos y fue por 3-0 en el Estadio Centenario. Desde la reapertura del Parque Central chocaron en seis ocasiones, con tres victorias locales y tres empates.

ATENCIÓN A ...

William Klingender

Será el enlace palermitano y por lo tanto el encargado de sacar los contraataques. Central dependerá de su destreza para poner en carrera a los puntas.

Christian Núñez

Juega de lateral derecho, pero en realidad es un delantero más. De sus proyecciones nacen muchas jugadas de gol, como la del segundo el domingo pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias