martes, 25 de septiembre de 2012

Vea INDEPENDIENTE vs LIVERPOOL online en vivo

Uno es copero, pero es el otro el que está copado. Independiente sufre su presente, mientras Liverpool lo disfruta y el juego de esta noche entre ambos enfrentará sus disímiles realidades.
El negriazul llega a Avellaneda con la humildad obligada en un club que no ostenta trofeos en sus vitrinas. El plantel de Belvedere entrará a un escenario que se enorgullece en llamarse Libertadores de América. Pero las copas que desbordan la rica historia de Independiente son hoy pesados ladrillos que el actual equipo arrastra en cada paso. Independiente es el "Rey de Copas", pero el momento le sonríe a los uruguayos.
Con un plantel corto, muy corto, pero de enorme gallardía, Julio César Antúnez ha llevado a Liverpool a una clasificación histórica en la Copa Sudamericana y hoy, sin Paulo Pezzolano ni Pablo Melo, buscará extender la alegría del pueblo negriazul.
La baja del zaguero resulta incómoda en un equipo que no cuenta con muchas variantes en la última línea, donde esperan la puesta a punto de Gonzalo Godoy y la recuperación total de Maximiliano Arias. Cristian Silvera ha dado una mano en la zona, pero su falta de experiencia y la baja forma de Nelson Semperena le han hecho pasar malos momentos a Matías Castro, de excepcional temporada.

La responsabilidad de la conexión ofensiva estará en los pies de Jonathan Barboza, la figura de la vuelta ante Envigado. El volante puede jugar por ambas bandas, tiene recuperación y buena pegada. Sin Pezzolano, Barboza deberá asumir la responsabilidad de no dejar aislados a los movedizos Carlos Núñez y William Ferreira.Aún ante un rival con gigantescos problemas para encontrar el arco rival -Independiente lleva cuatro goles en ocho juegos en el Torneo Inicial, aunque anotó tres en la llave de la Sudamericana ante Boca- Antúnez no se confía. Para suplir la talentosa zurda de Pezzolano (lesionado) le da ingreso a Marcelo Mansilla, un jugador con más vuelta que ida, con el que formará dos líneas de cuatro sólidas, ancladas siempre por la experiencia de Carlos Macchi y el despliegue de Lucas Tamareo.
Mientras Ferreira todavía busca su mejor nivel, Núñez tiene los días contados en Belvedere. Los tres goles en la Sudamericana apenas son parte del motivo. El joven atacante tiene técnica y sacrificio, una combinación que conduce al éxito. Por cada exceso -protestas y simulaciones innecesarias- hay una respuesta inteligente, un quiebre preciso o un desmarque justo. Si la pelota le llega, Núñez lastimará a los locales.
"Los uruguayos respetamos mucho a los argentinos (pero) como nosotros somos un equipo joven, en formación, me gustaría ver la insolencia del jugador (de Liverpool) adentro de la cancha, que la desfachatez la volquemos dentro del campo", explicó Antúnez.
DUDAS.
"¿Sabés una cosa? A mí me preocupa que no jueguen (los titulares), me preocupa que jueguen los (suplentes) porque le van a querer sacar el puesto a los titulares", agregó el "Tola".
La preocupación del entrenador negriazul puede ser el fundamento de Américo Gallego, quien ayer anunció que pararía un equipo mixto, más preocupado por el torneo local -juega el fin de semana ante Unión, en Santa Fe- que por una inoportuna copa.
"Quiero ganar a Unión, pero también quiero ganar (hoy). Voy a jugar con lo mejor que tengo, pero está claro que no voy a poner nueve titulares", declaró.
Independiente no gana desde hace 17 juegos -15 locales y los dos de la Sudamericana- y se encuentra último en la tabla del Descenso, justo el año en que bajarán tres equipos sin la popular promoción.
Ayer definía qué once paraba con Liverpool, siempre pensando en Unión. El "hambre" de los suplentes puede ser una solución. Que Liverpool lo elimine puede ser otra.
Antúnez: "Quiero ver la insolencia de nuestro jugador, que la desfachatez la volquemos en el campo de juego".

ATENCIÓN A ...

Carlos Núñez

El goleador negriazul ha sido la clave de su equipo en la copa. Anotó dos tantos en la primera llave y otro en el último partido, ante Envigado. El juvenil es rápido, tiene buena técnica y es inteligente para generar faltas, aunque a veces se excede con simulaciones innecesarias.

Ernesto Farías

El mal momento de Independiente se nota en su estrella ofensiva. El "Tecla" viene de anotar ante All Boys, con mucha fortuna y luego de fallar una situación inmejorable. Sus tres goles en la temporada han significado empates para Independiente, uno de ellos ante Boca en la Sudamericana.

UN POOL NEGRIAZUL

El club de Belvedere llegó a Buenos Aires el domingo para hospedarse en el Complejo Sport Loft. El plantel trabajó y atendió a la prensa, pero también disfrutó de las instalaciones y compitió al pool, en una mesa negra y de paño azul, como corresponde.

PERDIÓ LA POSITIVA

Independiente cortó la racha equivocada. El primer equipo no ha ganado en los últimos 17 partidos, pero al mismo tiempo la reserva no había perdido en los últimos 14 juegos. Esto hasta el fin de semana, donde All Boys derrotó a los suplentes del "Rojo".

TODAVÍA HAY VENTA

La venta de entradas para el partido de esta noche en el Libertadores de América continuará hasta las 15 horas en las sedes de Mitre y Boyacá y en el Complejo de Wilde. El Comité de Seguridad de AFA prohibió la venta de entradas en las boleterías del estadio.

MAL ANTECEDENTE

Julio César Antúnez, Andrés Rodales y Carlos Núñez se divirtieron ayer a la tarde en el programa "Fútbol para todos" de Fox Sports. El DT demostró su sentido del humor y los jugadores se probaron en el fútbol-tenis, donde cayeron derrotados por 10 a 8.

UN FEO MOMENTO

Un "banderazo" acompañó a los jugadores antes del partido ante All Boys, donde la hinchada no dejó de alentar. Sin embargo, no todas son positivas. A Fredes lo amenazaron en su cuenta Twitter: "hay una bala con tu nombre por #pechofrio", dice el mensaje.

UN MÉS MÁS TARDE

Liverpool cerrará la llave en Montevideo tras una larga espera. El partido de vuelta está fijado para dentro de un mes: se jugará el 25 de octubre a las 20.15 horas. El ganador de la llave se cruzará en cuartos de final con Universidad Católica o Atl. Goianiense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias