lunes, 1 de octubre de 2012

Esperan resultados de IP para continuar con la investigación

La investigación sobre el video íntimo de Chris Namús está en "stand by" a la espera de los resultados que llegarán de Estados Unidos en "el correr de la semana", informó hoy el director de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado, José Pedro Izquierdo.
En diálogo con radio Carve, Izquierdo aseguró que "por el momento" no se citará a declarar a más nadie hasta no se sepa "quién, cuándo y desde dónde" se subió el video a la web y si "el mismo se trata del original o de una réplica".
El sábado, el Juez Eduardo Pereira tomó declaraciones a la boxeadora y su exnovio quien quedó en libertad luego de negar el haber subido el video a Internet.
El joven declaró que hace dos años había extraviado la tarjeta de memoria de su celular, donde tenía almacenado el video. Si bien admitió sin problemas que él mismo había hecho la grabación, de la que además participaba, aseguró que toda su responsabilidad terminaba allí. El juez letrado en lo Penal, Eduardo Pereyra lo interrogó durante unas cuatro horas, pero no pudo avanzar mucho más en la identificación de quién subió el video a la red.

Consultado sobre si existe una denuncia sobre el supuesto robo de celular que el exnovio aseguró había ocurrido, Izquierdo indicó que "el robo de su aparato no fue denunciado en ningún momento".Según indicó hoy Izquierdo, "lo que se ve en el video son actos privados de una pareja, el delito está en exponerlo al escarnio público".
Al respecto el titular de Crimen Organizado no quiso hacer especulación alguna y se limitó a indicar que "si se comprueba lo que se está investigando, va a caer por su propio peso lo que él dijo".
Izquierdo confirmó que el principal sospechoso sigue siendo el exnovio de la deportista, aunque el móvil de la extorsión quedó descartado y no exista "cierre de frontera para el implicado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias