lunes, 1 de octubre de 2012

Funcionarios del Clínicas comienzan hoy a tomar medidas


Los trabajadores del Hospital de Clínicas comienzan a implementar a partir del día de hoy una serie de medidas en el Servicio de Emergencia que se mantendrán "hasta tanto las diferentes autoridades acepten dialogar con los funcionarios para encontrar soluciones definitivas a los inconvenientes de funcionamiento" presentes en el centro hospitalario.
Así lo informó la Mesa Representativa de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas a través de un comunicado de prensa en el que comunican, además, las medidas que rigen desde las 0 horas de hoy.
Según el mismo, no se permitirán pacientes internados en el Área de procedimientos ni en los consultorios del Triage 1, 2 y 3. Además, no se asistirá a procedimientos que no correspondan al área de Emergencia ni se colocarán sillas en el box 7. Tampoco se aceptará que los pacientes bajen de Block Quirúrgico a realizar el post operatorio inmediato y se realizará la denuncia sistemática de incumplimientos a la Jefatura del servicio, División Enfermería, UTHC y DIGESA.
Además, informaron los trabajadores, si el C.I no cuenta con el equipo completo de personal (2 auxiliares de enfermería y 1 nurse), no se aceptarán más de 2 pacientes ventilados ni se brindará atención a pacientes que no se encuentren en el área de internación de emergencia siempre y cuando no sea una urgencia.

Si bien los trabajadores reconocen que han existido "pequeños avances y principalmente buena voluntad de las autoridades", consideran que lo hecho es insuficiente para brindar la atención que un Hospital Universitario debe ofrecer.Con esta serie de medidas los trabajadores están reclamando cubrir la dotación faltante de personal, respetar las áreas de internación y atención de pacientes, así como acatar los acuerdos alcanzados en 2009 y ratificados en 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias