viernes, 16 de noviembre de 2012

Grammy Latino El Cuarteto de Nos conquistó doble premio en Las Vegas


La gran noticia se supo antes de que la farándula comenzara a coquetear con los medios en la alfombra roja de bienvenida a la gala de los premios Grammy Latino. El Cuarteto de Nos se encargó de rescatar los dos primeros Grammy para Uruguay.
Lo habían dicho cuando se enteraron que estaban nominados para los premios: "la tercera será la vencida", afirmaron, y tuvieron en lo cierto porque anoche con "Porfiado" cosecharon los Grammy a álbum de rock/pop y mejor canción de rock (por "Cuando quiera ser grande", incluida en el disco). Incluso, cuando dieron una entrevista exclusiva a El País, para presentar el disco que editaban, Roberto Musso especuló diciendo que esta vez se tenían fe y veían más posibilidades de triunfar en una premiación que hasta ahora les había sido esquiva. Anoche, cuando le tocó subir al escenario, en Las Vegas, para recoger el primero de los premios, comentó: "Es el primer Grammy que va para el rock uruguayo, es un país muy chiquito pero con grandes artistas", celebró Musso.
Ellos mismos se encargaron de publicitar la buena nueva porque la entrega de esas categorías se realizó unas horas antes de que se iniciara la gala principal. Y fueron los que con su humor y energía contagiaron al resto de los candidatos uruguayos que de a uno fueron quedando con las manos vacías. El primero de los colegas de El Cuarteto de Nos que acusó la felicidad por los dos premios, fue Jorge Drexler. Un rato antes el músico radicado en Madrid tuiteó la mala fortuna que habían tenido junto a Juan Campodónico, ya que ambos estaban nominados en el rubro canción alternativa por "1987". Pero Drexler enseguida se hizo eco del triunfo de los de Nos, escribiendo en Twitter: "Perdimos con @Campomusic/ Pero el goce es infinito/ Porque al fin se llevó dos/ Grammys para el paisito/ El gran @cuartetodenos !!".
Lo cierto es que Campodónico no se vino estrictamente con las manos vacías, ya que el reconocido músico es el productor del "Porfiado" del Cuarteto, e incluso acompañó a Musso en el escenario, algo que Drexler no quiso dejar pasar por alto. "Perdimos en los Latin Grammy junto con @Campomusic. Pero vieron que traje espectacular llevaba @juancampodonico! Somos los Beautiful Losers!", escribió en Twitter. Porfiado es el cuarto disco que Campodónico produce con el grupo nacido en el mismo año en que Uruguay comenzaba a recuperar la democracia.
Dueños de un estilo incisivo, los del Cuarteto han sabido levantar fuertes polémicas, ya sea por ciertas pinturas con marginales sociales, por el humor desaforado y por el tratamiento de temas y personajes de enorme peso en la historia nacional. El flamante disco fue presentado en septiembre en el Teatro de Verano y por la repercusión entonces obtenida se planificó un nuevo recital (astutamente llamado "Re porfiado"), que se realizará el próximo sábado 24 de noviembre en el escenario del Parque Rodó. Mientras, anoche, con los dos Grammy a cuestas, los integrantes del grupo ingresaron a la gala central de la Academia Latina de Grabación sin exteriorizar ninguna locura: lucían ropa formal aunque con corbatas ausentes

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias