sábado, 17 de noviembre de 2012

Peñarol vs Progreso online desde las 20:30 Hs

"El objetivo es el mismo para todos, y hoy Peñarol está mejor que los demás en su búsqueda". A Jorge Da Silva le quedó la misma bronca que a cualquier hincha por no haber podido ganar el clásico, pero obviamente destacó que ese punto conseguido el domingo lo mantiene en una situación de privilegio de cara a la recta final. Claro, hay que ratificarlo fecha a fecha; comenzando por esta noche.
A las 20:30 Peñarol sale a la cancha del Centenario a defender su liderazgo. Enfrente estará un Progreso que sorprendió en los primeros partidos y luego cayó en un pozo del que intenta salir.
GOLES. "A nivel de rendimiento no hubo nada del clásico que me dejara preocupado de cara a esta recta final. Quedé conforme con los rendimientos individuales y colectivos; considero que Peñarol mereció mejor suerte y solo faltó algo que no faltaba hace un tiempo: contundencia", opinó el "Polilla" tras el empate del clásico.
Los aurinegros solamente han terminado sin marcar en dos partidos: en Jardines frente a Danubio y en el clásico. En los otros nueve partidos, anotó 26 goles. Y para esta noche mantiene la estructura de equipo que lo hizo trepar a la cima, con prácticamente cuatro delanteros, más un volante de mayor vocación ofensiva que defensiva aunque esté dando una buena mano en esa función también.

En el arco es el cuarto cambio en el torneo: en la primera fecha atajó Bologna, en la segunda Gelpi, de la tercera a la octava Bologna otra vez, de la novena a la undécima Lerda y hoy vuelve Bologna.CAMBIOS. Eso sí, para esta noche Da Silva armó la oncena con dos cambios. Uno por convicción y el otro por obligación. El primero fue el que, de cierta manera, más debate generó en la calle: la vuelta a la titularidad del arquero Enrique Bologna en lugar de Danilo Lerda. Para el "Polilla", Bologna salió del equipo hace tres fechas por una lesión y hoy, 100% físicamente, se le respeta la titularidad, más allá de la seguridad que por varios pasajes mostró Lerda en los tres partidos consecutivos que jugó, dos de ellos de los más importantes del equipo en el semestre: Defensor Sporting y Nacional.
¿Algo para cuestionarle a Da Silva? Nada. Trajo a Bologna para ser titular y confía en él.
El segundo cambio, el obligado, es el ingreso de Aureliano Torres para jugar de lateral izquierdo en lugar del lesionado Nicolás Raguso.
TEATRO. Del otro lado, Leonardo Ramos fue claro: para la mayoría de los jugadores de Progreso esta es la mejor chance de mostrarse. "Es como las murgas que van por los tablados y les toca el teatro; ahí hay que romperla".
Progreso saldrá con una disposición 4-4-2 en la que uno de los volantes centrales jugará más suelto: Fabián Canobbio. Con calidad intacta, el volante exPeñarol está arrancando desde varios metros más atrás en esta, su nueva versión. Es el hombre a cuidar, el Recoba de esta fecha para Peñarol, aunque tampoco en esta ocasión se hará una marcación especial, más allá de los recaudos normales que se adopten, por ejemplo, siendo Zalayeta y Olivera los primeros "marcadores" del equipo.
Peñarol está en una situación de privilegio. Faltan cuatro fechas y tiene dos puntos de ventaja. Tiene razón el "Polilla", hoy es el que está mejor en la búsqueda del objetivo que todos tienen a esta altura: el título del Apertura.

ATENCION A ....

FABIÁN CANOBBIO

Más retrasado que en su anterior versión en el fútbol uruguayo, igualmente es el peaje para cada pelota ofensiva de Progreso. Tiene la calidad intacta.

AURELIANO TORRES

El paraguayo vuelve a ser titular en Peñarol después de ocho partidos. Claro que esta vez lo hará como lateral por izquierda. Experiencia y buen pie.

Concentrados: Los 7 del banco

Para el partido de esta noche, Jorge Da Silva concentró a los titulares y los siete suplentes, sin más. Así, quieren estarán en el banco son Lerda, Álvez, Cristóforo, Nicolini, Gallegos, Pastorini y Siles.

Tercera: Juegan desde la hora 18

Después del resonante triunfo clásico por 3-0, la Tercera división de Peñarol, dirigida por Jorge "Tito" Goncalves, juega esta tarde como preliminar del encuentro de Primera. El partido comienza a la hora 18.

Eternos: Tienen sus butacas

Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff, Darío Rodríguez y Juan Manuel Olivera se aseguraron ser parte de la historia del club. Es que estos cuatro jugadores compararon butacas eternas en el futuro estadio.

Sao Paulo: Por Pedro V. Rocha

Si bien no está confirmado, Peñarol podría jugar un amistoso en los próximos meses ante Sao Paulo. El motivo: recaudar fondos para el exfutbolista Pedro Rocha, cuyo estado de salud no es el mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias