domingo, 16 de diciembre de 2012

Brutal agresión a mujer por el color de su piel


Una joven de 27 años fue brutalmente agredida anoche a la salida de un boliche montevideano mientras esperaba un taxi. "Negra sucia, pasate la planchita", le gritaron y esos insultos terminaron en golpes y patadas en la cabeza y el abdomen.
Según informa hoy el portal Subrayado, la víctima se llama Tania Ramírez y fue golpeada a la salida del boliche Azabache en la madrugada del viernes. Había concurrido a bailar al lugar después de la despedida de fin de año del trabajo con sus compañeros del Ministerio de Desarrollo Social.
Según dijo la tía de Tania, Chavela Ramírez, a Subrayado, el taxímetro no paró donde estaba Tania, sino unos metros más adelante donde había otro grupo de cinco mujeres. Fue en ese momento que la insultaron y la agredieron.
La tía explicó que su sobrina les preguntó por qué le decían eso. "¿Querés pelear?, le contestaron y ella dijo ´no, quiero que no me insulten´". Pero en ese momento una de las mujeres "le pegó una cachetada y ella se defendió. Las que ya habían subido al taxi se bajaron y allí siguieron pegándole", comentó la mujer.

La maltratada joven fue llevada al Hospital de Clínicas donde permanece internada en Cuidados Intermedios, con varios hematomas en la zona media de su cuerpo.Uno de los golpes la dejó tirada en el piso y fue entonces que le pegaron patadas en la cabeza y el abdomen, continuó explicando la tía. Inclusive uno de sus compañeros de trabajo intentó defenderla, pero no pudo ante los insistentes golpes de las mujeres.
La Policía por su parte trata de conseguir los videos de las cámaras de seguridad del local bailable y se indaga a los guardias de seguridad.
La familia de la joven por su parte denunció que lo ocurrido fue una situación más de racismo que hay en el país y anunció que en los próximos días realizarán una marcha para denunciar públicamente estos hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias