domingo, 16 de diciembre de 2012

Peñarol ganó el clásico y es histórico


Peñarol hizo historia en futsal y nada menos que ante su tradicional adversario. Es que el carbonero venció ayer a Nacional, obtuvo el tricampeonato uruguayo en esta disciplina y se quedó con la primera edición de la Súper Liga.
El gimnasio de Scuola Italiana vistió sus mejores galas y tuvo un espectacular marco de público en una tarde que contó con una elevada sensación térmica, tanto adentro como afuera del rectángulo de juego.
Nacional comenzó mejor, más tranquilo y manejando su ventaja, es que al haber ganado el primer partido 4 a 3, le servía el empate para quedarse con el título de campeón.
El carbonero necesitaba ganar sí o sí para forzar un alargue, hecho que finalmente sucedió.

Diego Llama abrió el partido con un muy bonito gol a los 8`26", pero Peñarol, lejos de enloquecerse, mejoró su nivel. El ingreso de Facundo Silveira fue clave y el carbonero empató gracias al gol de Víctor Rodríguez a los 13`37".
Con el 1-1 se terminó una entretenida primera mitad que tuvo una figura excluyente por el lado mirasol: Emiliano Sotelo. "Café" tuvo muy buenas intervenciones y evitó varios goles de su rival.
La igualdad no era el mejor resultado para Peñarol, que salió con todo a jugar el complemento. Otra vez los primeros minutos fueron muy cerrados, con situaciones de gol para ambos lados.
Pero con el paso de los minutos, creció la figura de Nicolás Ordoqui, que terminó siendo clave para la obtención del tricampeonato carbonero.
El 10 convirtió dos goles casi que consecutivos, uno a los 30`01" y otro a los 31`16", de penal, para sacar ventajas y poner a su equipo 3-1 arriba.
Nacional se desesperó, pero buscó el empate. Gustavo Sánchez ordenó jugar con golero de peligro y el tricolor descontó por intermedio de Pablo Lanza a los 37`48".
Un gol más le daba el empate y el título a los albos. Pero Apareció Rodríguez para sentenciar el 4-2 a favor de Peñarol, que obligó al alargue.
En el tiempo suplementario, Ordoqui se robó la tarde. Al minuto de juego anotó el primer gol carbonero y así se terminaron los primeros 5`.
El segundo chico fue casi todo mirasol, aunque Nacional intentó sin éxito y Ordoqui a los 7`14" le dio el golpe de gracia al tricolor con otro, esta vez de penal.
Otra vez con golero de peligro, Nacional buscó y descontó a través de Santiago Blankleider a los 8`48".
El reloj corrió, la tribuna no paró de alentar, la chicharra sonó y se desató la alegría de Peñarol, que de la mano de Aníbal Roba y una estupenda generación de jugadores, ganó un clásico más y el tricampeonato uruguayo de futsal.
Las cifras
3
TÍTULOS de manera consecutiva tiene Peñarol en el Campeonato Uruguayo.
4
GOLES anotó ayer Nicolás Ordoqui en la final. Dos en el partido y dos en el alargue.
2
PENALES desperdició Nacional ayer en los pies de Salgués y Castiglioni.
CORRIDAS Y BALAZOS
Tras el partido, en las afueras del gimnasio de Scuola Italiana, se produjeron corridas y hasta hubo balazos; la Policía no informó si hubo heridos o detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias