miércoles, 23 de enero de 2013

URUGUAY vs COLOMBIA online desde las 23:00


"Es el gran talento del equipo, el referente del grupo pese a su pequeño tamaño", comentan los colegas colombianos de Cadena Caracol y el orgullo se deja ver en sus palabras. Juan Fernando Quintero es la promesa del fútbol colombiano. Formado en filas del Envigado, Quintero debutó con 17 años en la Primera División y luego pasó al Atlético Nacional, donde se lució y ganó el pase a Europa. El humilde Pescara fue más rápido que los grandes y se quedó con el talentoso volante.
El pequeño mediocampista ofensivo posee una zurda desequilibrante que aprovecha para distribuir el balón con certeros pases o rematar a distancia. Quintero es muy peligroso cuando ataca el área de derecha a izquierda, dado que no necesita mucho espacio para sacar un zurdazo preciso al segundo palo o un potente tiro rastrero al primero.
El Sudamericano 2013 es una revancha para el colombiano, que se perdió la edición anterior por una fractura de tibia y peroné que lo obligó a estar cuatro meses fuera de las canchas. Quintero también ha debutado con la selección mayor de José Pekerman.
En el actual torneo se lució ante Bolivia, donde dio una clase magistral de armado para conducir a sus compañeros a una goleada por 6-0 que le aseguró a los colombianos un lugar en el hexagonal final.
Quintero fue criticado por su falta de determinación durante los primeros dos juegos, pero el volante no llegó en plenitud física a causa de una gripe. De hecho, todavía está siendo cuidado: entrena una vez cada dos días para no exigirse demasiado.
De todas formas, anotó ante Paraguay (1-2), ante Argentina (2-3) y en el último partido, frente a Ecuador (2-1).
Uruguay ha tomado nota y bien hace, dado que el nacido en Medellín es el "titiritero" de su selección. "Él maneja los hilos de su equipo y aprovecha bien los movimientos de los otros volantes y la potencia de los delanteros", señaló Juan Verzeri.
Aún antes de su debut en Mendoza, Quintero ya se había ganado la mirada de los grandes de Europa. En Pescara ha disputado 14 partidos y anotado un gol, y los clubes han tomado nota.
Según informó su representante hace un par de semanas, Barcelona preguntó por él. Si ese interés resulta dudoso, más real parecen los de Manchester United e Inter de Milán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias