miércoles, 30 de enero de 2013

Uruguay vs Paraguay Sudamericano Sub-20


El Mundial de Turquía está a solamente un paso, pero Uruguay saldrá a la cancha con un objetivo más ambicioso: sumar tres unidades ante Paraguay para continuar a la caza del título del Campeonato Sudamericano 2013.
Los juveniles celestes, de hecho, podrían llegar al partido ante los guaraníes, el último de la triple jornada en el estadio Malvinas Argentinas, con la clasificación asegurada para la Copa del Mundo. Para que esto ocurra bastará con que Ecuador y Perú -que juegan en el turno anterior (21.00)- empaten el choque entre sí, lo que les impediría a ambos alcanzar los seis puntos, la línea de Uruguay, el domingo, en la quinta y última fecha.
Esta posibilidad no altera la mentalidad del plantel que dirige Juan Verzeri, que mantiene el foco en la primera meta (Turquía), pero no deja de mirar de reojo un logro que las selecciones Sub 20 de Uruguay no consiguen desde 1981.
Antes de comenzar a pensar en los "favores" que los celestes necesitan -un triunfo de Chile, por ejemplo- la selección uruguaya se enfocará en los deberes propios, que son múltiples, pese a venir de una destacada victoria.

El que también tiene chances de volver es Gianni Rodríguez en el lateral, en lugar de Maximiliano Moreira.El juego ante los trasandinos dejó a Leonardo Pais suspendido por doble amarilla. En su lugar, confirmó ayer Verzeri, retornará Jim Varela, quien no llegó al juego ante Chile por el cansancio acumulado.
Una duda que no fue despejada es qué ocurrirá con Nicolás López. El goleador del torneo, explicó el entrenador, sufrió un enorme desgaste en la derrota ante Colombia, donde se retrasó muchos metros para entrar en contacto con la pelota. El "Conejo" sintió ese esfuerzo y apenas pudo disputar 45´ frente a Chile.
Es posible que el delantero no esté esta noche. De no hacerlo se vuelve a abrir la puerta para Gonzalo Bueno, el autor del gol del triunfo el pasado domingo. Bueno también podría ser un compañero de ataque para López, si es que Verzeri se decide por retrasar a Diego Rolan al puesto que ocupó Matías Abisab y no darle la titularidad a Rodrigo Aguirre.
Con Rolan como volante, Uruguay tiene dos opciones para armar el mediocampo que dependen de la ubicación de Diego Laxalt y Sebastián Cristóforo. Uno de los dos jugará junto a Varela y el otro por la banda (Laxalt por izquierda o Cristóforo por derecha). En ambos casos, Rolan ocuparía la banda opuesta.
RIVAL. Paraguay tampoco confirmó el equipo y su entrenador, Víctor Genes, también gusta de rotar el plantel e incluso intercambiar las posiciones de sus jugadores.
Lo que se sabe es que en ataque estará Derlis González, el goleador guaraní, y que Jorge Rojas, su mejor jugador, no faltará a la cita. La albirroja ya clasificó a Turquía, pero también tiene "hambre" de título.
De Paraguay lo seguro es que jugarán a lo que saben: mucha fuerza física, dura defensa y enorme potencial en la pelota parada. Esta generación es considerada la de "la esperanza" por los medios guaraníes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias