lunes, 11 de febrero de 2013

Benedicto XVI tomó "hace meses" la decisión de renunciar


El papa Benedicto XVI decidió renunciar al papado sin consultar a nadie al regresar de su viaje a México y Cuba, reveló el lunes el director del diario de la Santa Sede, L´Osservatore Romano.
"La decisión fue tomada hace varios meses, después del viaje a México y Cuba", en marzo pasado, escribió en un editorial el director del diario, Giovanni Maria Vian.
"Era un secreto inquebrantable", recalcó.
La renuncia del Papa, de 85 años, por "falta de fuerzas", un gesto histórico y sin precedentes en la historia reciente, suscitó reacciones en todo el mundo y sorprendió inclusive a la misma Iglesia católica.

Los cardenales entrarán en cónclave para la elección de su sucesor en 15 días mínimo o 20 días máximo después de la dimisión, precisó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.El próximo 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de San Pedro quedará vacante y a partir de ese momento la cuestión será irreversible.
Sólo el hermano del Papa, Georg Ratzinger, declaró que sabía "desde hacía algunos meses" que Benedicto XVI se planteaba renunciar a su cargo, a causa de su avanzada edad.
"Sé desde hace algunos meses que se planteaba" la renuncia, dijo el hermano del Papa contactado por teléfono en su domicilio de Ratisbona, en el sur de Alemania. "Se quedará en Roma", añadió.
Georg Ratzinger, de 89 años, sacerdote y antiguo director de los cantores de la catedral de Ratisbona, destacó que su hermano tomó la decisión porque "sentía el peso de la edad".
"Conoce las exigencias de su función", añadió.
"Encuentro que esta decisión es justa", indicó Georg, que considera "globalmente positivo" que el Papa deje paso a alguien más joven.
La página on-line del diario oficial de la Santa Sede, resultó inaccesible por varias horas desde que se divulgara el anuncio de la renuncia de Benedicto XVI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias