viernes, 1 de febrero de 2013

Fiesta de Yemanjá

Los activistas que convocaron a una concentración por los derechos de animales en el marco de la fiesta de Yemanjá comunicaron que su intención no es "generar una persecución religiosa ni racial tal como lo han afirmado representantes de organizaciones religiosas". El anuncio de la concentración generó un operativo especial de Policía ante posibles protestas o enfrentamientos.
Los organizadores del evento que se realizará mañana a las 19 horas en la rambla de la Playa Ramírez, Jonathan Vilar, Mary Brown y Karina Kokar, informaron a través de un comunicado que el objetivo es "concientizar a los ciudadanos que se acerquen a la zona de la existencia de rituales religiosos en donde los animales son sacrificados de forma cruel y agónica, siendo ofrendados para alguna deidad terminando luego sus cuerpos mutilados y en descomposición en alguna calle de la ciudad".
En este sentido remarcaron que la manifestación es "totalmente pacífica" en busca de "reflexión y no de confrontación". Es "puramente en defensa de los derechos y la vida de los animales y que no busca generar persecución religiosa, ni racial tal como lo han afirmado representantes de organizaciones religiosas".
Los defensores de los derechos de los animales cuestionan si es necesario sacrificar animales para ofrendar a los dioses y si la legislación debe avalarlo.

El País DigitalBuscamos que la sociedad en su conjunto reflexione sobre este tema y podamos volver a replantearnos si es justificable tales sacrificios según la ética de esta época. Recordemos que a lo largo de nuestra historia en nombre de diferentes religiones se han sacrificados seres humanos y esto hoy es plenamente condenado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias