jueves, 20 de junio de 2013

URUGUAY vs NIGERIA online en vivo desde las 18:30 Hs.

"La Celeste" no tiene paz. Vive con la soga al cuello. Parece estar destinada a jugar partidos siempre al filo de la cuchilla, como este que habrá de jugar esta noche aquí en el nuevo Fonte Nova, un estadio magnífico, espectacular, que trae recuerdos de gloria para la selección.
El de esta noche será uno de esos partidos de vida o muerte, como los que ha venido jugando y sorteando la selección en los últimos tiempos. Pasó ya en la Eliminatoria para Sudáfrica, tras la derrota en Perú. Y se vuelve a vivir en el presente, cuando todavía lucha por llegar al Mundial 2014, después de vencer de visitante, con todo en contra, a Venezuela en Puerto Ordaz.

Futuro

"La Celeste" no tiene paz. Vive en guerra futbolística permanente. Como hoy ante Nigeria, porque aquí en Bahía se jugará su futuro en la Copa de las Confederaciones. No tiene otra alternativa que salir a buscar la victoria. No puede perder, eso está claro, y un empate, la condicionará en demasía para el último partido del Grupo "B" ante Tahití. Nadie garantiza que logre una diferencia mayor a cinco goles, por más aficionados que sean los rivales.

Contra

Todo pasa por llevarse un triunfo del Fonte Nova, que tomará los colores de Nigeria como propios, y que hará sentir a "la Celeste" más visitante que nunca. Pero no importa, este equipo parece estar hecho a la medida para estos desafíos, parece sentirse cómodo, a gusto, cuando tiene todo en contra y nada a favor. Hasta el propio Tabárez lo recuerda seguido: "Este grupo ha pasado por momentos muy duros y salió siempre adelante". Y vaya si lo sabrá el maestro, hacedor de este plantel, de este grupo que ha pasado por todo lo imaginable, pero siempre ha caminado de la mano con la gloria y se ha alejado del fracaso.
Pero claro, Nigeria está en la misma situación que Uruguay. Sabe que tiene que sacar una victoria, y quizá hasta le sirva el empate, pero su entrenador Stephan Keshy dijo ayer que iba a ser "una final de grupo, el que gane, pasa, y queremos pasar nosotros".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias