viernes, 1 de febrero de 2013

Google convoca a concurso para jóvenes talentos

Bajo el lema "Es tu oportunidad para cambiar el mundo", Google convoca a todos los jóvenes entre 13 y 18 años interesados en los desarrollos científicos y tecnológicos a que presenten proyectos para competir en su feria de ciencias global.
El evento se realizará en conjunto con CERN, LEGO, National Geographic y Scientific American para elegir los mejores proyectos. El concurso está abierto en 13 idiomas, incluido el español. Lo único necesario para participar es una cuenta de Google, una buena idea, un experimento y consentimiento paterno para los menores de 18 años. Las postulaciones pueden presentarse hasta el 30 de abril. Hay tres categorías divididas según la edad de los participantes.
El premio para el ganador consiste en un viaje a las islas Galápagos en una expedición de National Geographic, una beca de Google por US$ 50.000 y una pasantía en Google, Lego o CERN. El centro educativo, además, resulta premiado con un acceso al archivo de Scientific American y US$ 10.000.
En junio, se darán a conocer los primeros 90 finalistas: 30 de América, 30 de Asia-Pacífico y 30 de Europa, Medio Oriente y África. De ellos, 15 pasarán a la final, que se realizará en los cuarteles de Google en Mountain View el 23 de septiembre. El año pasado calificaron al concurso dos proyectos latinoamericanos, uno chileno y otro colombiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias