domingo, 24 de febrero de 2013

Nacional vs Defensor Sporting en vivo desde las 19


Nacional y Defensor Sporting es uno de los platos fuertes que ofrece el fútbol uruguayo. Y el partido de esta tarde, además, tiene como condimento extra que los dos pelean cabeza a cabeza la segunda posición en la Tabla Anual, clave para poder acceder al título de Campeón Uruguayo.
Por si eso fuera poco, Nacional se presenta en el Torneo Clausura con una nueva constelación de estrellas: sale desde el vamos con el colombiano Efraín Cortés en el fondo, con la presencia de Juan Albín en el mediocampo y la de Iván Alonso en ofensiva, tres de las nuevas figuras del tricolor.
Enfrente estará Defensor, un equipo que vio diezmadas sus fuerzas con las bajas de Diego "Torito" Rodríguez y Diego Rolan, dos futbolistas que habían sido protagonistas de lujo en el Apertura pasado. Pero llega con bríos renovados, con la presencia de Sebastián Taborda en el avance y la confirmación en el once titular de Diego Laxalt, una de las figuras que tuvo la selección Sub 20 en el Campeonato Sudamericano de Mendoza.
Tricolores y violetas saben lo que estará en juego. Porque se han preparado como nunca para este partido, el del debut, el que puede empezar a marcar el rumbo de ambos en el campeonato.

Y fiel a un viejo adagio del fútbol como el de "equipo que gana no se toca", el "Chavo", confirmó la oncena que terminó dando vuelta el partido a 2.680 metros sobre el nivel del mar, con Diego Arismendi y Carlos De Pena en el mediocampo.En ese sentido, el entrenador de Nacional fue claro. "Todos sabemos lo que es Defensor, un equipo duro, difícil, de esos que siempre pelea por el campeonato. No lo vamos a descubrir ahora", indicó Gustavo Díaz apenas pisó el Aeropuerto Internacional de Carrasco tras las resonante victoria ante el Toluca.
Con ellos en mitad de terreno Nacional encontró orden táctico y mayor recuperación de pelota, pero también mejor manejo, otra distribución.
El resto del equipo repite. Con Andrés Scotti en la zaga y con Adrián Romero en el lateral izquierdo, dos futbolistas que tuvieron enorme rendimiento y respuesta en México.
Ni que hablar de los hombres de mitad de cancha hacia adelante. Allí está la trilogía de fútbol y goles. Albín en la generación, Iván Alonso y Vicente Sánchez en la ofensiva.
La apuesta tricolor del Clausura es la misma de la Copa, lo que demuestra que el objetivo sigue siendo el Campeonato Uruguayo, pelear por el "tri", es la obsesión.
Y Defensor llega con lo suyo. Con el sello que impuso Tabaré Silva, un hombre de la casa, que llevó al equipo a los primeros lugares del Torneo Apertura.
Claro, el violeta aparece en escena sin rodaje, o con menos rodaje que su oponente. Pero dejó una imagen de equipo duro y peleador durante su participación en la primera fase de la Copa Libertadores, luchando de igual a igual con el poderoso Olimpia de Asunción.
Hoy contará con la base de siempre, con la seguridad de Mario Risso en el fondo, la marca y las subidas de Emilio Zeballos por el lateral derecho, el despliegue sin desmayos de Andrés Fleurquin en el medio, el talento del juvenil Laxalt en la creación y toda la fuerza de Sebastián Taborda en el ataque. Y ese, precisamente, es otro gran condimento del duelo.
"Jugar ante un grande siempre es una gran motivación, estamos preparados para hacerlo, sabemos que es un partido importante", dijo Tabaré Silva.
Lo dicho. No es un partido más. Es un partido especial, diferente, y tanto en Nacional como en Defensor saben que hay más de tres puntos en juego. Para ambos, es la primera final del año.

ATENCION A ...

JUAN ALBÍN

El enlace tricolor ha sido una de las figuras del equipo en el plano internacional. Maneja la pelota y los tiempos de la oncena. Es un talentoso con mucha visión de campo. Clave.

ANDRÉS FLEURQUIN

Es uno de los futbolistas más experientes de Defensor Sporting, el que lleva la voz de mando en el mediocampo, el que empuja hacia el arco rival. Hace pesar su experiencia y su ida y vuelta en una zona del campo de juego que es vital. Pesa.

MÁS DATOS

LOS PUNTOS DUELEN EN LAS DOS TABLAS

El duelo de esta tarde entre Nacional y Defensor Sporting cobra vital importancia, más allá de los tres puntos en disputa, por la paridad que existe entre los dos equipos en la Tabla Anual de la temporada 2012/2013. Nacional y Defensor comparten la segunda posición con 32 puntos cada uno, a cuatro del líder Peñarol que suma 36 unidades en la Anual. Partido clave como pocos.

TERMINARON GANANDO EN EL APERTURA

Nacional y Defensor Sporting terminaron su participación en el Torneo Apertura con sendas victorias. El equipo tricolor se impuso 1 a 0 a Wanderers en el Parque Central, mientras que Defensor Sporting hizo lo propio con Cerro en el Parque Luis Franzini, pero por 2 a 0. Esos dos triunfos los mantienen en carrera en la Tabla Anual. Tricolores y violetas jugarán su partido número 172.

SUPREMACÍA TRICOLOR

Nacional y Defensor se han enfrentado en 171 ocasiones en partidos válidos por el Campeonato Uruguayo. Lo hacen desde que se inició el profesionalismo, en 1932. La historia marca una clara supremacía de los tricolores con 96 triunfos sobre 33 de Defensor Sporting. Han igualado en 42 oportunidades. Es uno de los duelos con mayor historial.

IGUALDAD SIN GOLES

El último empate sin goles entre Nacional y Defensor Sporting se dio en el marco del Torneo Apertura 2004. El choque entre tricolores y violetas se llevó a cabo el 19 de septiembre y se jugó en el Estadio Centenario. Después de ese juego, hubo una victoria violeta y una racha de cuatro triunfos consecutivos de Nacional.

FUE VIOLETA EN 2010

Vale recordar que Defensor Sporting hace tres años que no logra vencer a Nacional. La última victoria de los violetas se registró en el Torneo Clausura de 2010, cuando con gol de Diego De Souza, ganaron 1 a 0. Después de dicho cotejo, se registraron cuatro triunfos de Nacional y tres empates, y vaya casualidad, todos fueron 2 a 2).

EMPATE GOL A A GOL

El último choque entre Nacional y Defensor Sporting se dio en el pasado Torneo Apertura 2012. Tricolores y violetas igualaron 2 a 2 en partido con alternativas cambiantes. Para Nacional convirtieron Andrés Scotti y Gonzalo Bueno mientras que para Defensor Sporting anotaron Aníbal Hernández y Álvaro Navarro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias