sábado, 23 de febrero de 2013

Vea Peñarol contra Fénix online en vivo este 23/03/12


El campeón del Torneo Apertura y por ende líder de la Anual retoma esta tarde su camino en la búsqueda del gran objetivo que se planteó al inicio de la temporada: el Campeonato Uruguayo. Peñarol debuta en el Clausura hoy, a la hora 19, en el estadio Centenario, enfrentando a Fénix.
El buen presente deportivo de los aurinegros les permite ostentar una marca de 16 partidos oficiales consecutivos sin derrotas: 14 del torneo local y dos en la Libertadores. ¿Desde cuándo no pierde? Desde el 26 de agosto. ¿Contra quién perdió aquella vez? Contra Fénix.
Los albivioletas no son un "cuco" para Peñarol, pero bien que amagan con serlo. De hecho, de los últimos cinco partidos que han jugado entre ambos, la paridad es absoluta: tres empates y una victoria para cada lado. Son pocos los rivales del medio local que pueden darse el lujo de mostrar una estadística así -aunque sea acotada y reciente- frente a un club como Peñarol, con amplio predominio frente a la mayoría de sus rivales de entre casa.
Y aunque para muchos no represente el partido de esta tardecita una suerte de revancha con respecto a lo sucedido hace una "rueda", bien puede terminar siéndolo.

Y a partir de esa lesión es que se puede leer mejor el por qué de aquella derrota, la última de Peñarol a nivel oficial. Fénix supo aprovechar el golpe anímico de la fractura del capitán, más el mal debut que tuvo que vivir Bologna en el arco aurinegro. Pegó en los momentos justos y ganó bien.
El 4 a 3 del Apertura en favor de los de Eduardo Favaro implicó bastante más que una derrota deportiva para Peñarol. Fue el día que se fracturó Antonio Pacheco, quien justo hoy tiene la chance de volver a las canchas de manera oficial después de la grave lesión.
Bologna se recuperó con el paso de los partidos. Peñarol también lo hizo, a tal punto de coronarse campeón. Y hasta Pacheco se recuperó. Entonces, como se suele decir, hoy será otro partido.
IDA Y VUELTA.
"Trataremos de repetir lo hecho en ese partido contra ellos. La intención es presionar para sacarles la pelota y luego, por las características de los jugadores que pondremos, la idea es tener la pelota. Correr 90 minutos atrás de ella es malo", afirmó Favaro, el técnico de Fénix.
Quien no quiere que se repita lo que pasó en agosto es el técnico que estará del otro lado: Jorge Da Silva. "El partido es muy importante para nosotros, pero no por lo que significó aquel resultado, que es cierto que nos sacudió y nos generó un montón de dudas. No lo podemos encarar como una revancha, sino como un partido importante en sí mismo y por lo que se nos viene", sostuvo el "Polilla", quien le dará descanso a algunos de los habituales titulares pensando en el partido contra Vélez Sarsfield por la Libertadores y teniendo en cuenta que se viene de dos duros partidos por ese torneo, uno con viaje incluido y otro el martes.
Fénix ha demostrado en los últimos años ser un rival de los más molestos que encuentra Peñarol en el torneo local. En los últimos años, los de Capurro le ha ganado a los aurinegros, le han empatado en la hora y hasta han levantado desventajas de dos goles. Hoy jugará contra un campeón.

ATENCION A ...

ANTONIO PACHECO

No es seguro que juegue, claro, pero la mera posibilidad que se concrete la vuelta del capitán de Peñarol -tras seis meses- atrae la atención del hincha.

HERNÁN NOVICK

En esta nueva etapa está jugando de delantero y no de enganche, como lo acostumbraba. Sonó para Nacional, pero no fue. Fénix lo seguirá disfrutan

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias