martes, 26 de marzo de 2013

Consejos de seguridad para las compras online



El tipo de vida actual tan estresante provoca que no dispongamos del tiempo necesario para ir de compras, unido a las grandes ofertas que pueden obtenerse en Internet, son las causas principales del aumento que ha experimentado las compras online.

Podemos añadir que se trata de una plataforma que facilita la oportunidad de crecimiento empresarial, ya que con un menor coste una empresa puede dirigirse a través de anuncios clasificados online a la totalidad del planeta, siendo el complemento perfecto aun establecimiento físico, incluso permite el desarrollo empresarial prescindiendo de un local físico.

Internet es también una gran herramienta para el internauta, ya que puede consultar desde anuncios de trabajo hasta la compra online de cualquier producto del planeta con un solo click, y en muchas ocasiones por menos dólares que un establecimiento.

Pero no todo son ventajas, a la hora de realizar una compra o un pedido  por internet debemos seguir algunos de los consejos de seguridad:

1.      En primer lugar comprobar que está ante una web fiable y segura. Debemos asegurarnos que la  página donde efectuamos la compra dispone de un candado como símbolo de seguridad, y que la página web facilita un teléfono de contacto y un email para resolver posibles dudas.
2.      En segundo lugar, el comercio electrónico debe darle la posibilidad de elegir un método de pago. Debe seguir los diferentes sistemas de seguridad que le aporta su entidad financiera. Siempre es aconsejable tener un recibo de la compra efectuada y compruebe en su banco que el cargo se ha realizado correctamente y las cantidades son las pactadas.
3.      En tercer lugar, sospeche de los productos muy novedosos o de lujo que sean excesivamente baratos, hay grandes posibilidades que se trate de un fraude.
4.      Por último, asegurase que la página muestra todas las características del producto y se corresponden con lo que necesita, y compare con más ofertas. En ocasiones acaba ante una compra no deseada o sin calcular los costes de envío o el tiempo de entrega.

Internet ha revolucionado y facilitado la vida de las personas, por ejemplo permitiendo realizar nuestras compras online, pero debemos seguir todos estos consejos para que la compra resulte satisfactoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias