martes, 26 de marzo de 2013

Video sobre violencia de género se vuelve viral en internet



EMPLEO EN URUGUAY ???

"Ayúdenme, no sé si llegaré a mañana", reza un cartel sostenido por una mujer serbia en un video que se volvió viral en internet. La filmación, que en una semana registró más de tres millones de visitas, muestra a una mujer joven sacándose fotos que se van sucediendo y la van mostrando en distintos momentos del año.
Esto no sería nada llamativo si no fuera porque entre las imágenes que la muestran sonriente y con más o menos abrigo, aparece triste y con marcas rojas y moretones morados en la cara. Moretones que desaparecen y vuelven a aparecer en otras partes de su rostro hasta que finaliza pidiendo ayuda.
El video es duro de ver para cualquier espectador, tanto que ha motivado el ingreso de comentarios en Youtube ofreciéndole ayuda y llamadas a la Policía para protegerla. En días en que se supo que una adolescente de Túnez moriría lapidada por mostrar los senos en Facebook el video resulta creíble como forma de pedido de auxilio a través de las redes sociales.
Sin embargo, tal parece que se trata de una campaña publicitaria contra la violencia doméstica. Todavía se desconoce qué clase de organización está detrás, pero el diario serbio Telegraf, según publicó El País de Madrid, asegura que la joven es Mia Hujic, una filóloga y traductora local que ha trabajado ya de modelo.

La misma música (y la idea) aparecieron ya en otro video, en la que un muchacho (Noah Kalina) publicó una secuencia de fotos de sí mismo tomadas día a día durante seis años.Telegraf llamó a Hujic y aseguró que la encontró molesta y sorprendida. "Lo siento, no puedo decir nada en absoluto. Estos días han sido una locura. Entiéndanme. Voy a hacer una declaración oficial", les respondió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias