miércoles, 8 de septiembre de 2010

Energia Solar en Uruguay


Se pondrá en proyecto experimental de generación eléctrica a través de la energía solar con apoyo del gobierno de Japón en el marco de la meta del Ejecutivo local de lograr que en 2015 el 50% de su matriz energética se base en energías renovables.
El gobierno ya comenzó a promover este año el uso de energía solar térmica, para el calentamiento de agua, tanto en el sector industrial como en el residencial, pero mediante este convenio -que implica una donación de 7 millones de dólares de Japón- instalará a 500 km de Montevideo una planta solar fotovoltaica conectada a la red eléctrica.
"Va a generar medio mega, no es una gran cantidad pero es suficiente para conocer cómo funciona y cuáles son los costos como para poder implementarlo en una política más agresiva y aprovechar lo que el país tiene, que es mucha radiación solar directa e indirecta", indicó el miércoles en una conferencia de prensa el ministro de Industria y Energía Roberto Kreimerman.
"Lo que pretendemos más que nada es diversificar, utilizar mucho menos petróleo", explicó el jerarca, recordando que en años de sequía el petróleo llegó a representar hasta un 70% del consumo energético primario del país. El objetivo es "tener no más de un 30% de energía debido al petróleo, tener un 10 o 15% de gas, un 10 o 15% de energía eólica y un 5% de solar o más", añadió.
Actualmente más del 30% de la energía en Uruguay proviene de una fuente renovable como la hidroeléctrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias