jueves, 2 de diciembre de 2010

AEBU Vs Presidente BROU


Un paro sorpresivo de AEBU afectó anoche el sector donde se procesan los créditos en el Banco República (BROU) lo que impidió que se acreditaran en hora las jubilaciones que debían pagarse hoy.
Ante esta medida el presidente del BROU, Fernando Calloia, criticó duramente al sindicato bancario acusándolo, entre otras cosas, de "molestar a la población de más bajos recursos" (ver nota relacionada). Finalmente, las jubilaciones comenzaron a abonarse sobre el mediodía.
Luego de las acusaciones de Calloia, el consejo de sector financiero oficial de AEBU emitió un comunicado deslindando su responsabilidad en el asunto y criticando duramente al presidente de la institución.
El sindicato sostiene que el paro que se realizó ayer fue "en el área informática, cuyo impacto en la cadena de procesos no alcanzó a una hora y media" y agrega que "ese atraso fue amortiguado con una modificación en el orden de respaldos de la base principal".

AEBU afirma que "la totalidad de los créditos culminó a las 9:34 am" y que existiendo un precedente ocurrido el mes pasado, "el banco debió prever y advertir a los usuarios que tales créditos no estarían disponibles antes de ese horario, siendo ello de su absoluta responsabilidad".
Los trabajadores bancarios señalan en la carta que ya se había advertido al banco de los posibles impactos negativos del nuevo sistema.
La carta afirma más adelante que Calloia tuvo una "actitud irresponsable" y que utilizó a los medios para "difundir falsedades" e intentar "eludir su omisión".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias