jueves, 2 de diciembre de 2010

Nin Novoa y sus mentiras...



"Me voy a amparar en mis fueros porque esto es un disparate", dijo el senador del Frente Amplio Rodolfo Nin Novoa, dejando en claro que no renunciará a su banca tras el pedido de procesamiento en su contra.
"Si estuviera acusado de un delito (y no una falta) de malversación de fondos, cohecho o cualquier otra cosa, por supuesto que me daría una vergüenza horrible y renunciaría. Pero por esto, la verdad que no", dijo ayer el legislador.
Nin expresó que "para renunciar a los fueros, debo renunciar a la banca y sería muy fácil para el sistema político uruguayo y para el sistema judicial empezar a sacar senadores de las bancas".
El legislador de la Alianza Progresista sostuvo que le importa dejar su nombre en alto. "A esta altura me interesa poco si estoy pagando costos políticos porque están en juego otras cosas: mi buen nombre, el nombre de mis hijos, el nombre de mis padres y mis hermanos, en una campaña muy fuerte de desacreditación y ensañamiento personal", expresó.
"¿Usted sabe cuántos pedidos de desafuero hay de legisladores? Varios, y sin embargo el mío está todos los días en la prensa. La verdad es que no me interesa. Lo que quiero es rescatar mi buen nombre y claridad en los procedimientos", dijo Nin.
El ex vicepresidente concluyó que "a veces tratar de ser transparente no paga".
incongruente. En la resolución que rechaza el recurso de revocación presentado por Gonzalo Fernández y solicita el desafuero de Nin Novoa, la jueza penal Fanny Canessa explica que sería incongruente que se realice prueba pedida por la defensa del senador, mientras ella no puede tomarle declaración.
"Resultaría francamente incongruente, y contrario a los principios que inspiran el proceso penal, que la Defensa del denunciado estuviera diligenciando prueba, mientras al mismo tiempo la Sede se viera impedida siquiera de citar a su defendido para tomarle declaración", sostiene la resolución.
El 12 de noviembre el fiscal Luis Bajac pidió el procesamiento de Nin Novoa por reiterados delitos de falsificación ideológica.
Para Bajac, Nin Novoa omitió información patrimonial en dos declaraciones juradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias