domingo, 6 de febrero de 2011

Peñarol vs Miramar 06/02/2011 online - en vivo



En ese "campeonato" tan especial que es el período de pases, Peñarol sacó ventaja. Pero claro, los puntos que le darán o no el título que busca retener comienzan a jugarse hoy, a partir de las 21 horas, ante Miramar Misiones.
Los aurinegros, actuales campeones uruguayos, se armaron bien y, además, cuentan con el plus de tener nuevamente a Diego Aguirre como entrenador. Ese hecho ha generado una motivación extra en filas aurinegras, porque se trata del técnico ganador de los últimos dos Uruguayos obtenidos por Peñarol.
Pero con eso no alcanza. Tampoco con tener a priori uno de los mejores planteles. La verdad está en la cancha y Aguirre lo sabe. "Lo más probable es que vayamos de menos a más en el torneo, es algo lógico que así suceda. Pero al igual que el año pasado estamos condicionados y sabemos que para ganar el Uruguayo hay que ganar primero el Clausura. Y para ganar el Clausura tenemos que ir cumpliendo objetivos cortos, partido a partido y empezamos ante Miramar", afirmó "la Fiera" durante la semana.
Por su parte, el técnico de los "cebritas", Carlos Laje, fue muy sincero: "si los partidos se ganaran por plantel, ni nos presentamos", pero sus años en el fútbol le enseñaron que en la cancha son once contra once y no hay imposibles, lo que les hizo ver a sus dirigidos con el paso de los días.
Las diferencias entre Peñarol y Miramar son muchas, al menos hasta que la pelota comience a rodar por la cancha del Centenario. Uno está en una situación incómoda en la tabla del descenso y el otro apuntando a la Anual, al Clausura y soñando con volver a figurar en la Santander Libertadores. Uno carece de figuras excluyentes, aunque tiene un equipo comprometido y competitivo; y el otro consiguió casi una decena de refuerzos de primer nivel.
sin freitas. Claro que Aguirre no podrá contar hoy con todas sus incorporaciones. Como se informara ayer, no fueron habilitados Carlos Valdez y Jonathan Urretaviscaya porque sus tránsfers no llegaron a la AUF. Y, finalmente, tampoco llegó el de Nicolás Freitas esperado hasta último momento el viernes. Los tres estarán en condiciones administrativas de debutar en el torneo el próximo fin de semana, ante Wanderers.
La ausencia de Freitas trastocó los planes de Aguirre a último momento. En la práctica del viernes, con Freitas de aquí para allá entre el Palacio Peñarol y la AUF, Aguirre trabajó con Nicolás Domingo y Luis Aguiar acompañando al paraguayo Torres en la mitad de la cancha. Todo indica que se inclinará por el argentino para este partido.
En tanto, hasta anoche se mantenía la incertidumbre, de Los Aromos hacia afuera, en torno al arquero. Algunas voces aurinegras opinaron que Sebastián Sosa se mantendría en el equipo, aunque otros -llevados por el último amistoso- no le cerraban la puerta a Fabián Carini. Desde el jueves Aguirre ha afirmado que la decisión estaba tomada, pero que lo confirmaría horas antes del partido.
Que los partidos no se ganan en lo previo se ha demostrado una y otra vez. Además, en el Apertura, Miramar Misiones le ofreció dura resistencia a Peñarol cuando, en los planes, también era inferior. Pero está claro que los aurinegros tienen todo para empezar con buen pie el Clausura y mantenerse firmes en la defensa del título uruguayo, una corona que llegó con Aguirre y que marcó un punto de inflexión a nivel institucional.
Damiani quiere más entradas del "Rojo"
En las últimas horas la dirigencia de Independiente de Avellaneda se comunicó con Peñarol para informarle que los hinchas aurinegros dispondrán de 3.000 entradas para el partido del jueves 24, que marcará el debut de ambos en el grupo 8 de la Copa Santander Libertadores.
Enterado de tal situación, el presidente Juan Pedro Damiani afirmó que entablará una gestión directa con su par de Independiente, Julio Comparada, porque considera que 3.000 entradas son muy pocas para la convocatoria que tiene Peñarol, hecho que demuestra en cada partido a nivel local e internacional.
Teniendo en cuenta la expectativa generada en filas aurinegras, lo que sí está determinado por parte de Peñarol es que la prioridad para la adquisición de las entradas la tendrán los socios del club.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias