lunes, 21 de marzo de 2011

Se Terminara el conflicto del SUPERGAS ??



Según dijo a EL PAÍS digital el secretario de prensa de Fuecys, Raúl Ferrando, la negociación para destrabar el conflicto del supergás volvió a trancarse en la reunión entre los trabajadores, representantes del Ministerio de Trabajo, Ancap y las empresas del sector.
Ferrando afirmó que la patronal se niega a negociar y que está estancada en la última propuesta que realizó. En tanto, los trabajadores, en varios cuartos intermedios, presentaron ya cinco nuevas propuestas.
La solución en el conflicto del supergás está en riesgo por la falta de acuerdo en torno a la reducción de la jornada laboral para los trabajadores del call center. El gobierno entiende que son negociaciones que deben ir por separado y considera que —para el primero de los conflictos— están dadas todas las condiciones para alcanzar hoy un acuerdo.
El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, dijo hoy a radio Carve que el viernes se dio un paso importante con la última propuesta a los trabajadores de las plantas. Las partes ya alcanzaron un acuerdo salarial y quedó resuelta la reducción de la jornada laboral (ver nota relacionada).
Brenta dijo que es tal vez uno de los mejores acuerdos alcanzados en las últimas rondas salariales.
CALL CENTER. Pero, todo el acuerdo puede caerse porque los trabajadores insisten en extender el beneficio de reducción de la jornada laboral a 40 operarios de los call centers.
Brenta dijo que las negociaciones por los call center van por otro lado porque se deben buscar "soluciones distintas a problemas diferentes". El jerarca explicó que este conflicto en particular está siendo analizado en una mesa especial con los trabajadores de este sector para evitar tratos diferentes.
El ministro ya había sostenido esta postura cuando en diálogo con El Espectador dijo que sería un "error" querer aplicar el mismo criterio para el personal de planta y para el de los call centers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias