lunes, 2 de mayo de 2011

Clasico se jugara mas temprano por seguridad




Las autoridades del Ministerio del Interior se encuentran en alerta por el partido clásico del próximo domingo, a raíz del asesinato de un hincha de Peñarol en la noche del jueves.
Representantes de Peñarol y Nacional se reunieron con la Comisión de Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, para comenzar a delinear el operativo de seguridad para el clásico del próximo domingo, informó a EL PAÍS digital el vocero de la jefatura de Montevideo, Juan Carlos Duré.
Fernando Sureda, gerente general de la AUF, aseguró a radio Sport 890 que el clásico se jugará a las 15:30. "No creo que exista ninguna persona en este país que no se entere hoy lunes que el clásico se juega a las 15:30. Si alguien no puede ir a las 15:30 que venga por acá y veremos de cambiarle la entrada" manifestó Sureda.
Más Temprano el integrante de la comisión de seguridad de la AUF, Juan Bocage, señaló a radio Sport 890 que esta era una medida que se manejaba. Esto responde a que el partido culmine con luz solar. El cambio de horario dependerá de la empresa Tenfield, dueña de los derechos de televisación.


En cuanto a la seguridad interna se evalúa, que la tribuna Olímpica tenga una separación por medio de un vallado sobre el lado de la Colombes. Un 75 % será designado para Peñarol y el restante para los hinchas de Nacional. Bocage remarcó que intención es no instalar un pulmón como el clásico pasado.
Otra medida planea implementar que el partido entre Racing y Danubio no se realice por la mañana y en su lugar se enfretnarían Miramar y Bella Vista.
Lo resuelto hoy será evaluado por el Ministerio del Interior en una reunión el próximo miércoles.
Respecto al homicidio del hincha de Peñarol, Bocage dijo "no darle la trascendencia que se le está dando".
Existen versiones que vinculan la muerte de Rodrigo Javier Aguirre Rivero, a enfrentamientos previos netamente barriales, por la rivalidad entre La Blanqueada y La Comercial, pero aparentemente también habría un trasfondo futbolístico, ya que los cuatro procesados son reconocidos hinchas de Nacional.
Las redes sociales jugaron un papel preponderante en el caso, ya que circularon versiones de que la muerte de Aguirre fue preanunciada en Facebook, y, tras su muerte, varios grupos se cruzaron amenazas de cara al Clásico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias