miércoles, 4 de mayo de 2011

Vecinos de Rocha contra la minera Aratirí




Distintos grupos ecologistas se concentrarán el viernes 13 frente al Palacio Legislativo para manifestar su rechazo al proyecto minero de la empresa Aratirí en Rocha.
Bajo la consigna "No a la minera Aratirí" se repartirán volantes informativos e incluso está prevista la llegada de una caballada de productores del interior del país.
En un comunicado los grupos consideran que el emprendimiento minero en la zona de Valentines "es un desastre ecológico que destroza más de 120.000 hectáreas y desplaza a 2.600 personas que trabajan en el campo".
Los ecologistas denuncian que el proyecto contamina y que "millones de toneladas de concentrado de hierro y oro se mandarán por un caño para la costa de Rocha, destrozando una reserva natural defendida por la Unesco".

Advierten que "se está cambiando" el Código de Minería, lo que permitirá que Aratirí "se quede con los campos de más de 400 productores de la zona de Cerro Chato durante muchos años".
También rechazan la construcción de puertos de aguas profundas en La Angostura y La Paloma ya que "atentan" contra el Uruguay natural y el turismo.
La marcha, convocada por productores y vecinos de Rocha, de Cerro Chato, Valentines y colectivos de Organizaciones Sociales de Lucha por la Tierra, comenzará a las 15 horas desde General Flores y Propios y está previsto llegue dos horas más tarde al Parlamento.
SANCIÓN. Aratirí, por otro lado, fue multada con US$ 70.000 por la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige) por haber realizado perforaciones que no estaban autorizadas por ese organismo.
Aratirí "perforó sin esperar nuestros permisos", informó el director de la Dinamige, Pier Rossi.

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    6 de mayo de 2011, 16:17

    y uruguay natural ? no podemos permitir que este proyecto se lleve a cabo

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias