lunes, 2 de mayo de 2011

Osama Bin Laden muerto en operativo en Pakistan



El presidente Barack Obama aseguró hoy que el mundo es ahora "más seguro y un lugar mejor debido a la muerte de Osama bin Laden", líder de la organización terrorista Al Qaeda. De todas formas se incrementó la seguridad en aeropuertos y embajadas.
El mandatario dijo que refleja el compromiso de Estados Unidos de mantenerse fiel a su promesa de que se haría justicia, tras los atentados del 11 de setiembre de 2001. Obama también elogió a la gente que se reunió espontáneamente frente a la Casa Blanca y en Nueva York para celebrar la muerte de Bin Laden.
La muerte del líder terrorista ocurre cuatro meses antes del décimo aniversario de los atentados del 11 de setiembre en las Torres Gemelas de Nueva York, donde murieron más de 3.000 personas.
SEGURIDAD. A nivel mundial también se expresó satisfacción por la muerte de Bin Laden, aunque cada gobierno alertó que esto no significa que el terrorismo haya sido vencido.

En Estados Unidos más que en ningún otro país, las dependencias de orden público aumentaron hoy sus medidas de seguridad, aunque la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo que no hay planes para elevar el nivel de alerta terrorista.
Napolitano dijo que sólo se emitirán alertas elevadas por terrorismo cuando el gobierno tenga información específica o creíble que pueda compartir con la ciudadanía estadounidense.
Igualmente varias ciudades del país aumentaron la seguridad, incluido el sistema de metro de Nueva York, así como los aeropuertos, los puentes y el lugar del Centro de Comercio Mundial.
Se añadirán más policías en los puertos de Nueva York y Nueva jersey, el puente George Washington y la zona donde se alzaban las Torres Gemelas.
En Washington y Los Ángeles también se incrementaron los controles de inteligencia.
El director de la comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes dijo que Estados Unidos debe moderar la victoria (por la muerte de Bin Laden) vigilancia.
FUERA DE FRONTERAS. El Departamento de Estado afirmó que "hay un elevado potencial de violencia anti estadounidense dadas las recientes actividades contraterroristas en Pakistán".
El gobierno indicó a sus ciudadanos que viven en el extranjero, particularmente en aquellas zonas donde se ha registrado violencia contra Estados Unidos, a evitar salir de sus hogares y reunirse en grupos numerosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias