domingo, 8 de mayo de 2011

Paro general del transporte por asesinato de taxista




Un taxista fue asesinado esta madrugada de un disparo en el rostro durante una rapiña. El sindicato del transporte aplicará un paro general de 24 horas a partir de la próxima medianoche. Los taxistas ya detuvieron su actividad desde esta mañana.
José Eduardo Texeira —38 años, casado y con tres hijos— recibió el impacto de la bala en uno de sus pómulos, explicaron a EL PAÍS digital fuentes policiales. El cuerpo del trabajador fue encontrado dentro del vehículo en la esquina de David Chiossoni y Locarno, en las inmediaciones de Jardines del Hipódromo.
TRANSPORTE. Una vez conocido el crimen, el sindicato del taxi (Suatt) comenzó automáticamente el paro y se extenderá hasta mañana cuando finalice el sepelio del trabajador.
También se reunió de urgencia la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) la cual decidió sobre la mañana adherirse al paro. El dirigente Luis Aguirre dijo que al tomar la decisión de comenzar la medida a partir de las 00:00 horas del lunes, se tomaron en cuenta un par de aspectos.

Uno fue la tragedia que golpea una vez más al sector del volante, pero también el hecho que hoy fuera día de un partido clásico que se desarrolla bajo un clima enrarecido por el
asesinato de un hincha de Peñarol.
Aguirre dijo que la gente irá al estadio de todas formas y por eso mejor ayudar para que concurran con mayor seguridad y facilidad y no "agregar más leña al fuego". El dirigente reconoció que los trabajadores presionaron para que el paro comenzará hoy mismo, "pero la obligación nuestra es mirar todo el panorama", puntualizó.
"Estamos tratando de generar el menor daño y conmoción posible del que ya hay", finalizó el dirigente.
ALCANCE. Ya está confirmado al 100% que el paro afectará todos los servicios de ómnibus de Montevideo.
El dirigente Roberto Faccio explicó a EL PAÍS digital que la medida también afectará los servicios suburbanos e interdepartamentales.
De todas formas, Faccio dijo que el alcance que el paro tendrá a nivel nacional se definirá en horas de la tarde ya que hay empresas que no responden a la Unott o tienen sus bases en otros departamentos.
OLVIDO. El dirigente de Suatt, Sergio Pereira, condenó el asesinato y afirmó que no se naturalizará un episodio "que no es natural. No podemos pensar que un trabajador pueda ser asesinado cuando traslada gente de un lado a otro".
Dijo que se mantendrán reuniones con representantes de instituciones del Estado. Sin embargo dijo que pese a las declaraciones de condena y preocupación de las autoridades, una vez que pasa el episodio "se olvidan" del mismo.
"Nadie brinda ningún tipo de soluciones ni se aplican las medidas que deben aplicarse", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias