lunes, 30 de mayo de 2011

Tenfield y el ministro Lescano




El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, dijo hoy en Fray Bentos que presentará una denuncia penal contra Nelson Gutiérrez, vicepresidente de la empresa Tenfield, si éste no se retracta de sus declaraciones en las que sugirió que el secretario de Estado representaba "poderosos intereses económicos".
En declaraciones a El País publicadas el 16 de mayo el directivo de Tenfield afirmó que la gestión de Lescano se había caracterizado por el "despilfarro" y manifestó que "no está claro a quién defiende".
Hoy Lescano sostuvo: "Como el aspecto moral es el único capital que poseo, he dado un plazo razonable para que se presenten pruebas o la rectificación o aclaración correspondiente, para si no ir por los caminos en los que he creído siempre: los de la Justicia", según informa la página web de la Presidencia.
Por otro lado, el ministro ratificó el derecho del gobierno a opinar sobre el manejo del fútbol.

"Es un tema de privados", pero "el gobierno no se puede hacer el distraído", aseguró. "Tiene que orientar, ayudar, porque en Uruguay en el caso del fútbol está en juego el interés colectivo de las grandes mayorías".
Recordó además que él siempre fue partidario de que "todos los hogares" accedan gratuitamente, "por lo menos por el canal oficial", a las transmisiones de "los grandes partidos", como mínimo los de la selección nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias