sábado, 28 de mayo de 2011

Ver Manchester United vs Barcelona Final Uefa Champion League 2011




El balón recién se echará a rodar hoy en el mítico campo de Wembley, pero ya empezó a jugarse ayer, con las calles londinenses más coloridas que nunca: la ciudad ya está vestida de rojo y de azulgrana, loscolores del ManchesterUnited y del Barcelona que se enfrentarán, como ocurrió en el 2009 con saldo favorable para los españoles (2-0), en la instancia suprema de definir quién es el mejor de Europa en la final de Liga de Campeones.
Cargar esa ‘Orejona’ es el sueño dorado del técnico Alex Ferguson y del Pep Guardiola, el de Wayne Rooney y Lionel Messi. Aunque los pronósticos le den cierto favoritismo al ‘Barca’ no hay que olvidar que Manchester llega invicto a esta final y tiene jugadores que también son referentes del mejor fútbol del mundo. Además, la carga emotiva estará presente en el legendario escenario con la asistencia de los jugadores, que todavía permanecen vivos, de aquel Manchester que ganó la Copa de Europa en 1968 tras derrotar por 4-1 al Benfica en la prórroga, título conseguido una década después del trágico accidente de aviación ocurrido en Múnich, que costó la vida a 23 personas, entre ellas, ocho jugadores del club.
Pero Barcelona también tiene motivos para pensar en Wembley como un lugar mágico. Allí consiguió en 1992 su primera Copa de Europa con el llamado “Dream Team” de Johan Cruyff. Lo logró gracias a un gol del holandés Ronald Koeman que permitió el triunfo por 1-0 ante la Sampdoria. En aquel equipo estaba Josep Guardiola, el actual DT. “Recuerdo que teníamos mucha presión en 1992, pero la convertimos en excitación y fuerza. Jugamos con toda la fuerza de un equipo que nunca había ganado una final”, recordó Guardiola.
Así llegan
Dos años después de la final del 2009 se vuelven a citar en la final y llegan como indiscutibles campeones de sus respectivos países. Barcelona en este ciclo histórico ha logrado el título en el 2006, 2009 y fue semifinalista en el 2008 y 2010. Recuperado Eric Abidal y también Carles Puyol, no se guarda nada y pone todas las balas en la cacerina. Al frente estará seguramente el planteamiento del técnico escocés que tratará de ‘pelear’ el mediocampo. El meta holandés Edwin van der Sar jugará su último partido. Los centrales Rio Ferdinand y Nemanja Vidic y el lateral zurdo Patrick Evra compondrán la zaga de los ‘red devils’. Arriba, si juega ‘El Chicharito’ Hernández, Rooney irá de media punta.
Por los técnicos y por las figuras, se espera un partidazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias