lunes, 28 de noviembre de 2011

Para el transporte urbano; habrá servicio de emergencia




Mañana habrá un nuevo paro en el transporte urbano, incluidas las cooperativas de transporte y Cutcsa, informó a EL PAÍS digital el dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), José Fazio.
La medida comenzará a las 8:30 y se extenderá hasta las 14 horas. Igualmente,
la empresa Cutcsa aseguró que el 85% de su flota estará trabajando en la mañana.
La Unott también definió que mañana a las 10:30 concurrirán a la reunión que estaba prevista en el Ministerio de Trabajo con las empresas, pero que no participará de la votación del acuerdo salarial.
Fazio indicó que la medida se tomó por el desacuerdo de los trabajadores en la forma en que se dieron las negociaciones.

El viernes pasado el gobierno dio por finalizada la negociación en el sector y convocó a votar el ajuste salarial, que se prevé que obtenga el voto de los empresarios y el gobierno, lo que se transformará en el decreto que regirá el sector.
Una vez que el gobierno decreta el salario de los trabajadores deja librado al sindicato a realizar medidas de fuerza de cualquier naturaleza, debido a que no se firma una cláusula de paz laboral.
Según explicó Fazio lo que se va a votar es un convenio a 48 meses sobre la base del 100% del IPC con un correctivo anual en setiembre y un crecimiento por semestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias