miércoles, 11 de enero de 2012

Prevén tormentas en el último día de la ola de calor




La advertencia amarilla que Meteorología emitió por una ola de calor llega hoy a su último día, dejando lugar a un pronóstico de probables tormentas y precipitaciones en la zona Centro-Sur que se irán desplazando al resto del país.
El riesgo de incendio forestal sigue siendo "muy alto" y, si bien se prevén lluvias, recién para el jueves la temperatura bajaría de los 30°C, aunque el calor agobiante volvería el domingo tras dos o tres días de alivio.
Según Meteorología, mañana el día se presentará con cielo algo nuboso y nuboso. Las tormentas permanecerían en el Norte y Este del país, aunque mejorando con el correr de las horas.
A su vez, el secretario general de OSE, Mario Bianchi, informó ayer que el lunes "se alcanzó un récord histórico de consumo de agua en el área metropolitana de 642.000 metros cúbicos en 24 horas".

El aumento del consumo en la zona metropolitana fue de 1,5%, con 603.000 metros cúbicos por día. En tanto, en la Ciudad de la Costa el incremento fue de 5%, y en el Este del país se registró también un mayor consumo con una cifra promedio de entre el 10% y 20%.
Tanto el vicepresidente de UTE, César Briozzo, como Bianchi, exhortaron a la población a usar responsablemente el agua como la energía eléctrica. En este último caso, en lo que más se insiste es en la temperatura a la que se colocan los termostatos de los aparatos de aire acondicionado. Se aconseja desde UTE que estén a 25°C.
Briozzo dijo en el portal de Presidencia que UTE gasta US$ 4,7 millones por día "en abastecer la demanda energética, en derivados del petróleo destinados a las centrales térmicas".
CONSULTAS. Las altas temperaturas provocaron un aumento en las consultas por malestares vinculados al intenso calor, según un relevamiento realizado ayer por El País digital en emergencias médicas de Montevideo.
La directora técnica de SUAT, Marta Martinotti, indicó que "hubo más llamados de personas de edad" por mareos, síncopes, hipotensiones (presión baja) y malestares generales entre el lunes y el martes". De todos modos, dijo que no se trata de un aumento significativo respecto al año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias