lunes, 12 de marzo de 2012

Astori aseguró que la relación con Argentina es "muy difícil"




A dos años de gobierno, el vicepresidente Danilo Astori aseguró que el balance que realiza sobre la gestión es "positivo" e indicó que "el país ha crecido y lo sigue haciendo aún en circunstancias adversas, a un ritmo que está incluso por encima de su potencial".
En diálogo con el matutino La República, Astori destacó las políticas sociales construidas por este gobierno que, según dijo, "han mejorado la calidad de vida de la gente", y advirtió, por otro lado, que la crisis internacional está muy lejos de finalizar.
"No podemos en modo alguno considerarla superada, digo más, no podemos en modo alguno creer que sabemos el camino que se va a tomar para superarla porque es todo un gran conjunto de incertidumbre. Hay que tener mucho cuidado. Uruguay ha logrado una posición fiscal muy sostenible y muy sólida, y tiene que preservarla", indicó.
Según dijo el vicepresidente, Uruguay debe "ser cautelosos con el gasto, pero también audaz".
Al ser consultado sobre las relaciones con Argentina, Astori aseguró que en la actualidad es "muy difícil por la importancia que tiene en el terreno económico".
Según explicó, "en los últimos tiempos han quedado de manifiesto dos enfoques totalmente distintos en materia económica y particularmente en materia de relaciones en el proyecto de integración" que ambos países comparten. Asimismo, reveló que "hay una dificultad adicional en los últimos días: la inclusión de servicios en estas trabas. Una cosa es negociar producto a producto en el caso de los bienes, pero en el caso de los servicios profesionales, servicios financieros", aseguró.
Astori indicó también que el otro gran componente de estrategia tiene que ser para el país "el profundizar su inserción internacional fuera de la región" y avanzar con Brasil, país con el que, según dijo, la relación es "más ágil, más flexible".
ELECCIONES INTERNAS. Respecto a las elecciones del 27 de mayo, el vicepresidente aseguró que el ideal hubiese sido llegar a "un acuerdo entre todos los frenteamplistas" e indicó que Asamblea Uruguay no presentará candidato. "Nos parece importante un candidato de acuerdo, y que pertenezca a otra fuerza como una señal de desprendimiento, generosidad que en el FA se requiere en estas horas", dijo.
Según Astori, el próximo presidente del FA "tiene que tener experiencia política partidaria y conocer al Frente, que es una realidad muy compleja, en la que hay que tener mucha disposición al diálogo, una paciencia infinita, una búsqueda de acuerdos permanente: es la vida de Seregni", aseguró.
Por último, el vicepresidente confesó que a su entender Tabaré Vázquez es la figura que "concita mayor simpatía y adhesión, no solo de los frenteamplistas, sino de todo el país".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias