sábado, 24 de marzo de 2012

NACIONAL vs DANUBIO este 24/03/2012 on line en vivo




"¡Paren con el tema de las rotaciones, muchachos! Miren los jugadores que tengo, los que están lesionados, enfermos o suspendidos. Trato de poner lo mejor que tengo", había dicho el jueves Marcelo Gallardo, ya cansado de que se hable tanto de los cambios. Ese día había recuperado a Tabaré Viudez, afectado el día anterior por un estado gripal, pero también había perdido para el partido de hoy ante Danubio a Jadson Viera y Álvaro Recoba, ambos tratando de superar una sobrecarga muscular. Y a último momento tuvo que hacer otro cambio.
Maximiliano Calzada se retiró ayer de la concentración al presentar un cuadro viral, quedando fuera del equipo titular. Su lugar en el entrenamiento lo ocupó Santiago Romero, quien fue confirmado en la alineación titular para el trascendente choque de esta tarde en el Parque Central.
Por puntos vitales para la Tabla Anual, los tricolores buscan volver a la victoria luego de dos derrotas consecutivas, una por Copa Libertadores y otra por el Clausura, esta última por cierto inesperada ante Racing.
El "Muñeco" mete mano en el equipo y coloca a Darwin Torres en el lateral izquierdo a fin de darle minutos antes de su presencia casi obligatoria el martes ante Alianza ante la suspensión de Diego Placente; Mathías Vecino tendrá una nueva chance, ahora jugando como volante externo por izquierda; y adelante estarán las principales novedades, ya que Richard Porta jugará su primer partido luego de su paso por Emiratos Árabes, en tanto Gonzalo Bueno será finalmente titular.
Danubio. Daniel Sánchez, técnico de la franja, parece afiliarse a la teoría de que equipo que gana no se toca. Ante Rampla, Danubio logró en la pasada fecha su primera victoria del certamen y el entrenador no hace cambios. Mantiene su esquema de 3-4-1-2, con Camilo Mayada y Washington Tais como carrileros, Pablo Castro y Sebastián Píriz como doble cinco y Christian Yeladian de enganche.
Danubio, a cuatro puntos de Nacional en la Anual, sabe que el partido es éste para achicar diferencias y para consolidarse en el Clausura, en el cual aún está invicto.
ATENCIóN A ...
Gonzalo Bueno
Ya era hora de que fuera titular y Gallardo lo incluirá como puntero por izquierda. Ante Alianza entró y generó todas las situaciones de gol de Nacional.
Sebastián Fernández
El ex Miramar Misiones confirmó en su primer partido como titular con la franja ser un goleador nato. Anotó dos de los tres tantos contra Rampla Juniors.
El tricolor ganó 50 más
Nacional y Danubio se midieron por el Campeonato Uruguayo en 133 oportunidades (son rivales desde 1948), con 79 triunfos de Nacional, 29 de Danubio y 25 empates. La última victoria de los de La Curva se produjo en el Torneo Apertura 2008, cuando con gol de Jorge García, ganaron 1 a 0. Posteriormente se registraron seis victorias de Nacional y un empate. Por el Apertura 2011 fue empate a 1. Joaquín Boghossian anotó para los tricolores y Damián Malrrechaufe para la franja.
Estadio: Parque Central.
Jueces: Fernando Cabrera, Marcelo Costa y Antonio Gómez.
Hora: 16:30
Nacional: Burián; Rolín, Scotti, Torres, Nuñez; Romero, Damonte, Vecino; Bueno, Viudez, Porta. DT: Marcelo Gallardo.
Danubio: Goicochea; Bueno, Malrrechaufe, Fernández; Yeladián, Mayada, Tais, Castro; Fernández y Martiñones. DT: Daniel Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias