sábado, 24 de marzo de 2012

Peñarol: cambiar el estilo no es fácil, pero ganando... "se` igual"



Vox populi, vox dei. Así que, más allá de todo análisis, cabe dar crédito a lo que -cuando promediaba el primer tiempo, y Racing ganaba por una "avivada" de "Carlitos" Díaz y una "gilada" de la defensa aurinegra, que "se durmió" tras el saque rápido de una falta, permitiendo que Acosta metiera un golazo- cantaba la "caterva" de la Ámsterdam.
"¡Oooohhh, vamo` el manya vamooo...!/
¡ponga huevoooo, que ganamoooo...!"/
La hinchada se daba cuenta, impotente, que por más buena intención que tenga Da Silva de cambiar el estilo de Peñarol, de jugar en corto y no en largo, no iba a ser fácil; y clamaba por el triunfo, con cualqjier arma.

Es que la intención se vio, claro; pero lo ha dicho el propio entrenador: le faltan volantes por afuera, sobre todo por izquierda, y para jugar por abajo -como quiere- y en la otra opción, que es hacerlo por adentro, no tiene un enganche.
Entonces, no hubo pelotazo, pero la pelota circuló inocua entre los pies de los cuatro zagueros aurinegros con todo Racing esperando por delante y, salvo en las veces que subió Albín por su lateral, donde Estoyanoff le dejaba la calle al irse sobre el lado opuesto del ataque, Peñarol no tuvo más remedio que tratar de "saltear las líneas", como no quiere Da Silva, porque lo urgía la necesidad de lograr rápido el empate.
Así se concretó la igualdad al fin y al cabo, tras una pelota que llegó frontal y por arriba al área rival, que bajó Zalayeta, "a la vieja usanza", y Mora "depuró" con un soberbio taco.
No fue muy diferente el génesis del segundo y tercer gol: un corner desde la izquierda y centro desde la derecha; y el cuarto llegó por abajo, cierto, pero cuando Racing -que había descontado- se había abierto y cambiaba ataque por ataque.
En suma, Peñarol consiguió lo que necesitaba: ganar, que siempre -y más en su situación actual- es lo importante; pero no lo que quería, que era cambiar su estilo, porque eso no va a ser fácil. Como decía "Minguito", el famoso personaje de Juan Carlos Altavista: "Se` igual". Ganando, todo sirve; como se dio cuenta pronto la "caterva" de la Ámsterdam.
LA CIFRA
14
GOLES lleva anotados Peñarol en cuatro partidos que ha disputado del Torneo Clausura.
LAS ESTRELLAS
M. Zalayeta
Sin brillar, gravitó: gestó y anotó el primer gol y obligó a que lo faulearan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias